Artes escénicas

“Vacaciones de invierno para compartir”: un centenar de actividades gratuitas en la provincia de Buenos Aires

Quienes vivan o visiten la provincia de Buenos Aires durante estas vacaciones de invierno podrán disfrutar de un centenar de actividades culturales gratuitas, que se desarrollarán tanto en Mar del Plata, el tradicional centro turístico provincial, como en más de 13 municipios de todo el territorio bonaerense. Bahía Blanca, Campana, General Pueyrredón, José C. Paz, […]

Quienes vivan o visiten la provincia de Buenos Aires durante estas vacaciones de invierno podrán disfrutar de un centenar de actividades culturales gratuitas, que se desarrollarán tanto en Mar del Plata, el tradicional centro turístico provincial, como en más de 13 municipios de todo el territorio bonaerense.

Bahía Blanca, Campana, General Pueyrredón, José C. Paz, La Plata, Lanús, Luján, Morón, Pilar, Quilmes, San Isidro, San Miguel y Tres de Febrero serán sede durante 15 días de “Vacaciones de invierno para compartir”, programa del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, que propondrá películas, obras de teatro, musicales, muestras y talleres para disfrutar el receso invernal en familia.

Dentro de la gran oferta, la sección Vacaciones de Película presentará en 10 localidades cuatro funciones diarias de 10 películas infantiles y familiares; en La Plata, en tanto, el Teatro Comedia de la Provincia ofrecerá 15 funciones de ocho obras para toda la familia, y en Mar del Plata el Museo MAR invitará a grandes y chicos a disfrutar de muestras y talleres, con el artista chaqueño Milo Lockett como gran protagonista.

Una película distinta por día, en cuatro funciones gratuitas por sede a las 10.30 h (función especial instituto de previsión social), 13.00 h, 15.30 h y 18.00 h es el cuerpo de la sección Vacaciones de película, donde podrán verse films como kubo y la búsqueda del samurái, La vida secreta de tus mascotas o Monster trucks, entre muchas otras opciones divertidas.

Para los amantes de las tablas, en tanto, el Teatro Comedia de la Provincia (12 n° 1473 e/ 62 y 63) ofrecerá, de martes a domingo y con entrada libre y gratuita, 15 funciones de 8 obras imperdibles para toda la familia (programación completa aquí), como El espejo africano, de Liliana Bodoc , con dirección de Juan Gabarra, Federico Costa y Galileo Bodoc (sábados 22 y 29 de julio 15.00 hs y domingos 16, 23 y 30 de julio a las 16 hs) o La flauta mágica, de la compañía Babelteatro, adaptada y dirigida por Gabriela Marges (martes 18 y 25 de julio 16.00 hs).

Finalmente el Mar del Plata, del 17 al 30 de julio, Museo MAR (Av. Félix U. Camet y López de Gomara) invita a grandes y chicos a disfrutar de muestras y talleres con entrada libre y gratuita, todos los días en el horario de 12 a 20 hs, entre las que se destacan los Recorridos Participativos, que se realizarán todos los días a las 13, 15, 17 y 19 hs, y el taller para chicos Una tarde sin tablets, que ofrecerá  Milo Lockett, el Lunes 17 de julio a las 14.00 h, 15.00 h, 16.00 h y 17.00 hs.

Junto a esa completa propuesta el programa Cerca de Noche, que busca ampliar la presencia del Estado, ofreciendo ayuda y acompañamiento social de urgencia durante la noche, a partir de una unidad móvil que recorre municipios y atiende demandas de los vecinos ofrecerá, durante estas vacaciones, 48 funciones teatrales en las localidades de José C. Paz, Lanús, Quilmes, San Isidro, San Miguel y Tres de Febrero, con distintas obras cada día, y funciones siempre a las 17 hs, entre las que se destacan los espectáculos Las Hermanas Misterio (Servicio de respuestas), para público de 3 años en adelante con dirección y música original del colectivo Las Hermanas Misterio,  Kaplum!, de la Compañía Enclenque, con dirección de Santiago Culacciati, y El caballero manos de fuego, escrita y dirigida por Andrés Caminos y Gadiel Sztryk,

Para conocer el programa completo de actividades día por día y localidad por localidad ingresa aquí.