En la intersección de dos fenómenos culturales que durante la última década no han parado de crecer, las redes sociales temáticas y el mercado de los tatuajes, los empresarios daneses Johan Plenge y Mik Thobo-Carlsen crearon en 2013 Tattodo, una plataforma que cuenta hoy con más de 20 millones de usuarios mensuales y conecta a los amantes del tatuaje de todo el mundo.
Diseños, técnicas, estudios y artistas, historias y tendencias, “todos los aspectos de la cultura del tatuaje global en un solo sitio” es la propuesta de la red, un tesoro que aprecian quienes ya se han iniciado en este universo, pero también aquellos que todavía no lo han hecho, y están buscando una fuente de inspiración perdidos en la inabarcable cantidad de imágenes que ofrece internet.
“Quería hacerme un tatuaje, pero como era el primero no sabía a dónde ir a mirar, y entonces hice lo que mucha gente hace: busque en Google, y no encontré un diseños para mí. Hablé con Mik Carlsen, un emprendedor de TI con experiencia, y descubrimos que yo no era el único que buscaba tatuajes en línea. En realidad, en ese momento había más de 147 millones de búsquedas relacionadas con tatuajes cada mes”, relataba Johan Plenge en una entrevista sobre el surgimiento de esta red, que actualmente cuenta con una base de más de 300 mil diseños disponibles para visualizar.
Simple y bien organizada, en la pantalla principal de la app, se muestran los tatuajes del día, los nuevos estilos que están en alza, y las últimas creaciones de referentes internacionales. Pero además de increíbles fotos, que se pueden filtrar en función de nuestros estilos o motivos preferidos, Tattodo cuenta con un buscador que permite encontrar estudios cercanos y conocer a los artistas más importantes de nuestra ciudad o país. También hay una sección de notas periodísticas para aquellos a los que les interesen artículos que aborden el universo de los tatuajes desde diferentes perspectivas, con consejos sobre cómo cuidarse en el verano, o cómo preparar la piel para el primer tatuaje.
Obviamente, si nuestra decisión es pasar a la acción, la red nos da la opción de crear un perfil, para subir allí todas las fotos que nos interesen de la obra, en proceso o terminada, y que aquellos usuarios que quieran puedan darnos like, dejarnos su comentario, o simplemente guardar el diseño como inspiración.
“Tattoodo hace que sea más fácil para los principiantes comenzar, descubrir el estilo que te gusta, y definir la cantidad de detalles y elementos que puede incluir. No todos los diseños funcionan para un tatuaje, y tener una guía es fundamental para que el resultado final sea increíble” enfatizaba el creador de esta app con registro gratuito que tiene cada vez más adeptos también en nuestro país, en línea con una tendencia global donde los diseños para el primer tatuaje constituyen uno de los temas de búsqueda más populares en la web, casi un 40 % de los millennials tienen tatuajes, y el 92% de las personas con tatuajes, ya están buscando el siguiente.