Cine/Series

Star Wars: El Retorno del Jedi llega al Teatro Colón

A partir del 30 de abril Disney y el Teatro Colón presentan Star Wars: El Retorno del Jedi en Concierto, un espectáculo visual y musical que rinde homenaje al sexto episodio de la saga, estrenada en 1983, protagonizada por Harrison Ford, Anthony Daniels, Billy Dee Williams, Carrie Fisher, Mark Hamill y Peter Mayhew, y dirigida […]

A partir del 30 de abril Disney y el Teatro Colón presentan Star Wars: El Retorno del Jedi en Concierto, un espectáculo visual y musical que rinde homenaje al sexto episodio de la saga, estrenada en 1983, protagonizada por Harrison Ford, Anthony Daniels, Billy Dee Williams, Carrie Fisher, Mark Hamill y Peter Mayhew, y dirigida por Richard Marquand. 

Star Wars: El Retorno del Jedi se presentará con cinco funciones en las se podrá disfrutar la proyección en pantalla gigante de la película completa, con su icónica banda sonora interpretada en vivo por la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigida por el Maestro Ezequiel Silberstein.

Obviamente, como elemento central, la presentación incluirá todas las piezas musicales creadas por el ganador del Oscar, John Williams, incluyendo la icónica “The Imperial March”,emblema de la saga de Star Wars.

El concierto en vivo se presentará en cuatro funciones con el film en su idioma original y subtítulos en español el martes 30 de abril a las 20 horas, el jueves 2 de mayo a las 20 horas, el viernes 3 de mayo a las 19 horas, mientras que el domingo 5 de mayo a las 11 horas se realizará una función con la película doblada al español.

Además, para celebrar el May The 4 th, día en que fans de todo el mundo celebran y honran a la saga, ya que May the force es fonéticamente muy similar a May 4th, el 3 de mayo a las 23:55 horas habrá una función especial, Fan Edition, que promete muchas sorpresas.

“El nuevo show es el tercer espectáculo en vivo de Star Wars en presentarse en el Teatro Colón de Buenos Aires, luego de Star Wars: Una Nueva Esperanza en Concierto, que estrenó en febrero de 2020 y de Star Wars: El Imperio Contraataca en Concierto, que estrenó en julio de 2022”, informan desde el Colón, y aseguran que “la majestuosidad y la incomparable acústica del Teatro como telón de fondo”, hacen del show un concierto memorable.

Estrenada en cines de Estados Unidos el 23 de mayo de 1983, la película Star Wars: El Retorno del Jedi es el sexto episodio de la saga donde para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor.

Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

Para agendar: 

Star Wars: El retorno del Jedi Del 30 de abril al 3 de mayo en la Sala principal del Teatro Colón-

Entradas: Teatro Colón (teatrocolon.org.ar)