Slider

Social Media Day: un encuentro con todas las novedades del mundo digital

La nueva edici贸n del encuentro de cultura digital que se llevar谩 a cabo a fin de mes en Tecn贸polis, reunir谩 a los principales expertos de las tecnolog铆as de la informaci贸n y comunicaci贸n. El Social Media Day tendr谩 como objetivo promover la profesionalizaci贸n de la comunicaci贸n digital y abordar谩, entre otros temas, las nuevas oportunidades en […]

La nueva edici贸n del encuentro de cultura digital que se llevar谩 a cabo a fin de mes en Tecn贸polis, reunir谩 a los principales expertos de las tecnolog铆as de la informaci贸n y comunicaci贸n.

El Social Media Day tendr谩 como objetivo promover la profesionalizaci贸n de la comunicaci贸n digital y abordar谩, entre otros temas, las nuevas oportunidades en la industria tecnol贸gica, realidad virtual, big data, generaci贸n de estrategias, difusi贸n para medios tradicionales, creatividad en redes y contenidos para usuarios de la generaci贸n millenials.

El cont铆nuo crecimiento y el impacto de las herramientas digitales en los 煤ltimos tiempos, despert贸 la necesidad de una mayor capacitaci贸n sobre los nuevos usos y posibilidades tecnol贸gicas. Por ello, destacados comunicadores, periodistas e influenciadores analizar谩n estos temas y compartir谩n sus conocimientos en distintos paneles.

鈥淟a Argentina tiene una gran diversidad de profesionales con un alto potencial鈥, se帽alaron los organizadores del evento a Palabras. En este sentido, remarcaron que 鈥渆n la regi贸n, nuestro pa铆s se destaca junto a Brasil en materia de alcance digital鈥.

Entre los participantes, estar谩n representantes de Google que expondr谩n sobre las 煤ltimas tendencias en el uso de YouTube como plataforma de contenidos.

Tambi茅n asistir谩 el consultor Lalo Zanoni, emprendedor en medios digitales, que se referir谩 al rol de la tecnolog铆a para resolver los problemas urbanos, as铆 como las tendencias actuales en las llamadas 鈥渃iudades inteligentes鈥. En tanto, el investigador Roberto Igarza, explicar谩 el modo en que se producen hoy en d铆a los consumos culturales y los contenidos web en el segmento de adolescentes y adultos j贸venes.

Actualmente, las grandes compa帽铆as se adaptan al lenguaje de las redes y encuentran formas innovadoras para relacionarse con el p煤blico, colaborando en el posicionamiento de su marca en el mercado. El surgimiento de nuevas plataformas de difusi贸n masiva ha contribuido a establecer una mejor comunicaci贸n de las empresas con sus clientes, obteniendo mejores resultados. En este punto, se presentar谩n casos destacados de la industria, donde se explicar谩 el proceso de conformaci贸n de equipos capacitados, las instancias de planificaci贸n y el desarrollo de campa帽as.

A su vez, representantes de Facebook brindar谩n talleres para emprendedores y PyMEs. En estas charlas explicar谩n el armado de p谩ginas como 鈥渓a vidriera virtual del emprendedor鈥 en la red social, creatividad y contenido para 鈥渓lamar la atenci贸n de su cliente en Facebook鈥, anuncios para聽 鈥渆mpezar a expandir su presencia digital鈥 y uso de Instagram.

La iniciativa Social Media Day se celebra desde hace 5 a帽os en varias ciudades del mundo a partir de la idea de Pete Cashmore, creador de la p谩gina de noticias Mashable, quien realiz贸 la primera convocatoria abierta.

En la Argentina, este evento convoca a帽o a a帽o a cientos de personas interesadas en actualizarse sobre la tem谩tica y se busca que tenga un mayor alcance. 鈥淣uestra idea es llegar a todas las provincias del pa铆s y extender el evento a otros pa铆ses de habla hispana鈥, afirmaron desde el equipo organizador.

As铆, los encuentros proporcionan un espacio para compartir experiencias en torno al mundo tecnol贸gico, evaluar los avances en la web 2.0 y empaparse de los recursos m谩s utilizados por los expertos.