Slider

Social Media Day: un encuentro con todas las novedades del mundo digital

La nueva edici√≥n del encuentro de cultura digital que se llevar√° a cabo a fin de mes en Tecn√≥polis, reunir√° a los principales expertos de las tecnolog√≠as de la informaci√≥n y comunicaci√≥n. El Social Media Day tendr√° como objetivo promover la profesionalizaci√≥n de la comunicaci√≥n digital y abordar√°, entre otros temas, las nuevas oportunidades en […]

La nueva edición del encuentro de cultura digital que se llevará a cabo a fin de mes en Tecnópolis, reunirá a los principales expertos de las tecnologías de la información y comunicación.

El Social Media Day tendrá como objetivo promover la profesionalización de la comunicación digital y abordará, entre otros temas, las nuevas oportunidades en la industria tecnológica, realidad virtual, big data, generación de estrategias, difusión para medios tradicionales, creatividad en redes y contenidos para usuarios de la generación millenials.

El cont√≠nuo crecimiento y el impacto de las herramientas digitales en los √ļltimos tiempos, despert√≥ la necesidad de una mayor capacitaci√≥n sobre los nuevos usos y posibilidades tecnol√≥gicas. Por ello, destacados comunicadores, periodistas e influenciadores analizar√°n estos temas y compartir√°n sus conocimientos en distintos paneles.

‚ÄúLa Argentina tiene una gran diversidad de profesionales con un alto potencial‚ÄĚ, se√Īalaron los organizadores del evento a Palabras. En este sentido, remarcaron que ‚Äúen la regi√≥n, nuestro pa√≠s se destaca junto a Brasil en materia de alcance digital‚ÄĚ.

Entre los participantes, estar√°n representantes de Google que expondr√°n sobre las √ļltimas tendencias en el uso de YouTube como plataforma de contenidos.

Tambi√©n asistir√° el consultor Lalo Zanoni, emprendedor en medios digitales, que se referir√° al rol de la tecnolog√≠a para resolver los problemas urbanos, as√≠ como las tendencias actuales en las llamadas ‚Äúciudades inteligentes‚ÄĚ. En tanto, el investigador Roberto Igarza, explicar√° el modo en que se producen hoy en d√≠a los consumos culturales y los contenidos web en el segmento de adolescentes y adultos j√≥venes.

Actualmente, las grandes compa√Ī√≠as se adaptan al lenguaje de las redes y encuentran formas innovadoras para relacionarse con el p√ļblico, colaborando en el posicionamiento de su marca en el mercado. El surgimiento de nuevas plataformas de difusi√≥n masiva ha contribuido a establecer una mejor comunicaci√≥n de las empresas con sus clientes, obteniendo mejores resultados. En este punto, se presentar√°n casos destacados de la industria, donde se explicar√° el proceso de conformaci√≥n de equipos capacitados, las instancias de planificaci√≥n y el desarrollo de campa√Īas.

A su vez, representantes de Facebook brindar√°n talleres para emprendedores y PyMEs. En estas charlas explicar√°n el armado de p√°ginas como ‚Äúla vidriera virtual del emprendedor‚ÄĚ en la red social, creatividad y contenido para ‚Äúllamar la atenci√≥n de su cliente en Facebook‚ÄĚ, anuncios para¬† ‚Äúempezar a expandir su presencia digital‚ÄĚ y uso de Instagram.

La iniciativa Social Media Day se celebra desde hace 5 a√Īos en varias ciudades del mundo a partir de la idea de Pete Cashmore, creador de la p√°gina de noticias Mashable, quien realiz√≥ la primera convocatoria abierta.

En la Argentina, este evento convoca a√Īo a a√Īo a cientos de personas interesadas en actualizarse sobre la tem√°tica y se busca que tenga un mayor alcance. ‚ÄúNuestra idea es llegar a todas las provincias del pa√≠s y extender el evento a otros pa√≠ses de habla hispana‚ÄĚ, afirmaron desde el equipo organizador.

Así, los encuentros proporcionan un espacio para compartir experiencias en torno al mundo tecnológico, evaluar los avances en la web 2.0 y empaparse de los recursos más utilizados por los expertos.