Cine/Series

Segunda Edición del Festival de Canes, una celebración del amor por el cine y los perros

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo en Parque Thays se realizará la segunda edición del Festival de Canes con música en vivo, foodtracks, cine y muchas actividades especiales.  Durante las dos jornadas del festival organizado por el equipo de @cinefilosoficial los perritos y sus acompañantes humanos podrán disfrutar de un evento especialmente ideado […]

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo en Parque Thays se realizará la segunda edición del Festival de Canes con música en vivo, foodtracks, cine y muchas actividades especiales.

 Durante las dos jornadas del festival organizado por el equipo de @cinefilosoficial los perritos y sus acompañantes humanos podrán disfrutar de un evento especialmente ideado para compartir proyecciones de películas al aire libre en compañía de nuestros fieles amigos de cuatro patas.

Con un nombre inspirado en el prestigioso Festival de Cine de Cannes, pero con una vuelta de tuerca creativa que permite la participación de los canes en la experiencia cinematográfica, la edición 2024, que tendrá lugar en el histórico Parque Thays de la Ciudad de Buenos Aires, presentará la primera entrega de “Los Paticortos”, una Convocatoria de Cortometrajes que impulsó a cientos de aficionados a filmar a sus perritos.

El equipo de Cinéfilos realizó una pre-selección que se proyectará en pantalla grande mientras el jurado integrado por Charo Lopez, Leo Sbaraglia y Nacho Elizalde deliberará en vivo el día sábado sobre cuál será el Paticorto ganador de la «Palm Dog» y otros premios caninos.

“Este festival tiene como objetivo fomentar la creatividad y la pasión por el cine, por eso abrimos una convocatoria para que todos los fans de los perros y el cine sean parte de esta segunda edición destacando la presencia de perros como protagonistas en cortometrajes. 

Desde el Festival de Canes se aceptarán todos los cortometrajes que duren entre 1 y 5 minutos, estén en formato horizontal y tengan como protagonistas a uno o más perros. Los cortometrajes seleccionados formarán parte de la programación del festival los días 22 y 23”, explican desde la organización. 

Además de los Paticortos seleccionados, ambas jornadas finalizarán con la proyección de un largometraje que tiene a los perros como protagonistas. La película elegida para el día viernes 22 es Beginners, escrita y dirigida por Mike Mills, en la que un travieso perrito tiene un protagonismo más que importante y ayuda a reflexionar sobre cómo, tratándose de relaciones, siempre todos somos principiantes. En la segunda jornada, en tanto, el sábado 23, la película que cerrará el festival será el clásico The Sandlot, más conocida en Argentina como Hércules vigila.

Para agendar: Festival de Canes 2024. Viernes 22 y sábado 23 de marzo desde las 19 hs en Parque Thays- @festivaldecanesok