El viernes 21 de febrero llegará a Netflix Puerta 7, la serie producida por la plataforma de streaming y Pol-Ka, creada por Martín Zimmerman y dirigida por Adrián Caetano, que indaga en las relaciones entre el fútbol, el crimen y la política a través de una historia que revela el detrás de escena de las barras bravas argentinas.
Protagonizada por Esteban Lamothe, Dolores Fonzi, Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Juan Gil Navarro y Antonio Grimau, Puerta 7 contará la historia de Diana (Fonzi), una joven que es contratada por el presidente de Ferroviarios Fútbol Club (Grimau), como jefa de Seguridad, con la misión de erradicar la violencia de esa institución deportiva.
En medio de un ambiente sumamente machista Diana deberá enfrentar, especialmente, a los “capos” de la hinchada de Ferroviarios, Lomito, interpretado por Belloso, y su mano derecha, Fabián, a cargo de Lamothe, que contra la determinación de Diana, buscan llevar la organización a una nueva fase en su escalada delictiva, desatando una guerra interna, donde facciones enfrentadas pelean por los millones que malversan del club cada semana.
Rodada en diferentes locaciones del Gran Buenos Aires, la serie contará también con la participación especial de Diego Armando Maradona, quien ya han adelantado, recreará para la serie, aunque modificada por el guion, la cita de su despedida en la Bombonera: “Yo me equivoque y pagué, pero ahora se equivocaron varios y lo está pagando el fútbol. Yo creía que no, pero sí, la pelota sí se mancha”.
Así, en 8 capítulos, Puerta 7 promete realizar desde la ficción “una inquebrantable exploración de las infames (y mundialmente famosas) barras bravas argentinas en la intersección entre el deporte, la política nacional y el crimen organizado”.
Otros estrenos del mes
Junto a Puerta 7, sin duda el otro estreno más esperado de la semana llegará también el viernes 21 con la presentación de Su último deseo, un film protagonizado por Anne Hathaway y Ben Affleck, que cuenta la historia de Elena McMahon, una veterana periodista de Washington (quien tras aceptar un encargo de su padre, interpretado por Willem Dafoe), se convierte, sin intención, en una traficante de armas para una agencia gubernamental encubierta y acaba implicada en la trama que ella misma intentaba destapar.
La película está dirigida por la directora Dee Rees, quien también escribió el guion, basado en la novela homónima de la escritora, periodista y ensayista estadounidense Joan Didion, ‘The Last Thing He Wanted’, publicada por primera vez en 1996.