Audiovisuales

Posta FM: la radio que el oyente quiera, donde quiera y cuando quiera

Fundada por Luciano Banchero y Diego Dell’ Agostino, Posta.FM es la primera radio on demand de nuestro pa√≠s, una plataforma de contenidos de audio digitales que se pueden escuchar por streaming o descargarse offline. On demand, es un¬† t√©rmino que parece encerrar la clave del camino por el que ir√°n las distintas industrias creadoras de […]

Fundada por Luciano Banchero y Diego Dell’ Agostino, Posta.FM es la primera radio on demand de nuestro pa√≠s, una plataforma de contenidos de audio digitales que se pueden escuchar por streaming o descargarse offline.

On demand, es un  término que parece encerrar la clave del camino por el que irán las distintas industrias creadoras de contenidos de entretenimiento en las próximas décadas a partir de las demandas de los nuevos consumidores.

Lo que uno quiera, cuando quiera y donde quiera, es la exigencia y el deseo que gigantes como Netflix prometen cumplir, generando a partir de su crecimiento también la masificación de esta modalidad de consumo, que de la mano de los dispositivos móviles amplía sus horizontes más allá de las películas o las series.

Y si bien desde hace m√°s de 10 a√Īos las condiciones tecnol√≥gicas estaban dadas para que la radio transite este camino, no hace m√°s de dos que, al menos en nuestro pa√≠s,¬† comenzaron a surgir proyectos de podcast network.

Con una propuesta que, frente a las emisoras tradicionales puede ostentar mayor variedad  temática y de formatos, además de accesibilidad multiplataforma, Posta hoy ofrece más de 20 series de rotación trimestral que permiten acceder a un podcast diferente cada día.

Bajo el mandato de derribar las fronteras para no transformarse en una opci√≥n de nicho,¬† divulgar el h√°bito de escuchar podcasts y demostrar que no es algo ‚Äúcomplicado‚ÄĚ, sus creadores aseguran que Posta est√° llamada a convertirse en una marca de garant√≠a sobre la calidad de las producciones.

‚ÄúLettera 22‚ÄĚ, con Santiago Calori y Sebasti√°n Rotstein, el primer podcast ‚Äúsobre guionistas, de guionistas, para guionistas‚Ķ o para los que tengan el morbo suficiente para que les importen los guiones‚ÄĚ o ‚ÄúEs una Trampa‚ÄĚ: ¬īla gu√≠a podcastera definitiva del universo Star Wars¬ī, que, de la mano de Fiorella Sargenti y Luciano Banchero, promete un repaso por la vasta mitolog√≠a de la saga y los elementos y personajes que la hacen especial e inolvidable, son s√≥lo algunas de las producciones que hoy ofrece Posta. Por supuesto que tambi√©n tiene lugar para pods de espect√°culos, debates y entrevistas.

‚ÄúProducimos contenidos originales de audio digital para una audiencia curiosa y conectada, que busca escuchar cosas nuevas, y lo distribuimos en plataformas tan innovadoras como accesibles.¬†Por eso nos gusta decir que somos la radio del futuro‚ÄĚ, afirman desde Posta.

Quienes quieran indagar en el vasto universo postero pueden ingresar al sitio de   POSTA, http://posta.fm/, y  acceder a todos sus pods para escucharlos por streaming o descargarlos; o bajarse en el celular la App de posta, disponible para iOS y Android.