Con más de dos década en el circuito del arte contemporáneo argentino, la artista visual Mónica Van Asperen inaugurará “Peripatéticos”, una gran muestra en el Centro Cultural Recoleta el próximo 10 de mayo.
Mientras Van Asperen sigue trabajando en su taller del Distrito de Barracas ubicado en el edificio Central Park con los últimos detalles de la exposición, está dictando una Clínica de Obra para artistas de todo el país.
“Hay un análisis profundo del sistema de trabajo, donde la imagen poética no está sometida a un impulso, sino que resuena en la profundidad de los círculos de sentido”, explicó.
Por otro lado, adelantó como se prepara la muestra del Centro Cultural Recoleta: “Mi obra cuenta de dos partes: una simbólica en relación al cuerpo y una abstracta relacionada con el lenguaje de la música, el silencio como antesala del tema, la cura , la meditación, el cuerpo como música y su continuo infinito, la mente como arquitectura”.
La muestra será inaugurada el próximo 10 de mayo, a las 19, en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930, Buenos Aires.