«La que no existe» se presenta todos los domingos de julio a las 16 hs en el Tadrón Teatro – Niceto Vega 4802 – CABA en su segunda temporada.

Luego de la muerte de su madre,  una mujer debe volver  a su casa de la infancia, esa misma casa que dejó muchos años antes cuando le resultaba insoportable vivir allí. Al regresar, comienza a recordar aquello que pensó enterrado en su inconsciente más profundo. Los recuerdos retornan  como latigazos, y no quedará más remedio que enfrentarlos. A medida que se va encontrando con esos fantasmas, toma conciencia de las historias que ella misma fue creando en torno a su pasado y que de alguna manera fue lo que la ayudó a sobrevivir. 

«Cuando escribí la obra, me interesaba contar una historia sobre cómo una persona que ha atravesado abuso durante la infancia, puede lidiar con eso. Hacía poco tiempo durante una clase acerca de maltrato infantil, habíamos leído la carta que una adolescente le escribía a su padre abusador, que en ese momento se encontraba preso. Esa carta me resultó infinitamente conmovedora y reveladora, porque hablaba de cómo ella había intentando buscar la salvación en su imaginación. En lugar de recordar, se inventaba recuerdos. Los deformaba para que el dolor no sea tan grande. Eventualmente, la niña había recibido la ayuda y contención necesaria y cuando llegó a la adolescencia se encontraba en un proceso de  sanación. Un poco pensando en ese testimonio fue surgiendo la obra. Lo que más me interesaba era contar cómo muchas veces encontramos la salvación, al menos por un tiempo, en la reversión de nuestros propios recuerdos. El dolor es tan grande que se hace indispensable crear una historia diferente para poder sobrevivir.» cuenta Florencia Santángelo directora y dramaturga de la obra. 

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Compañía teatral LA REINA LOCA

Autoría:

Florencia Santangelo

Actúan:

Anabel Ares, Victoria Aristegui, Mariana Judez, Florencia Otero, Florencia Santangelo

Vestuario:

Adriana Ávila, La Reina Loca

Fotografía:

Cristobal Aldezabal

Diseño sonoro:

Martín Cortez

Diseño gráfico:

La Cajita De Pandora

Prensa:

Más Prensa ( Analia Cobas y Cecilia Dellatorre)

Asistencia de dirección:

Valentina Moreno Celemin, Carla Noemi Vita.

Dirección:

Florencia Santangelo

DURACION: 60 minutos.

Sobre Compañia Teatral La Reina Loca: 

La compañía teatral La Reina Loca nació en el año 2016, cuando varias de las actrices se reunieron para llevar adelante un proyecto a partir de la selección de textos de Silvina Ocampo y Alejandra Pizarnik. Este proyecto  se llamó “Solo vine a ver el jardín”, con el cual se presentaron en espacios como el Museo de la mujer, en la sala de teatro “Querida Elena”, y en “La casona de Aquilar” durante dos años. A partir de esta experiencia, el grupo decidió continuar trabajando en temáticas relacionadas con el rol de la mujer en la sociedad, con los traumas infantiles y las historias de mujeres atravesadas por el dolor y el abuso, sus miedos, sus fortalezas, etc. Un poco llevadas por el deseo de continuar trabajando juntas también, y manteniendo estos intereses en común como cooperativa, es que nació el proyecto de la obra “La que no existe”, la cual se estrenó en Abril del 2022, y actualmente está comenzando una segunda temporada en Tadron teatro.