Enamorarse es hablar corto y enredado es una obra del off que fue vista por más de 20000 espectadores. La pieza -escrita y dirigida por Leandro Airaldo e interpretada por Sol Rodríguez Seoane y Emiliano Díaz- se presenta en El Camarín de las Musas y en julio cumplirá 200 funciones.

“La soledad sin el mate se vuelve otra cosa, se vuelve angustia, se vuelve sed” le dice Pedro a Ana. Se lo cuenta en el banco de una plaza en el que suelta otras reflexiones como “El ocio no es ocio sin el mate” y se pregunta “¿qué fue primero, el ocio o el mate?” Con la sencillez de los encuentros cotidianos, los personajes crean un lazo de amor en una tarde. Lo hacen de modo gradual y sutil. Crece y se expande mientras comparten una bombilla y conversan con frases cortas que parecen enredarse, pero están encaminadas al encuentro de dos seres que habitan lugares distintos. 

Pedro y Ana dan un paso la vez. Y así, poco a poco, la obra en la que ellos viven también fue creciendo, para cumplir durante julio 200 funciones. La pieza estrenó en agosto de 2017, recibió elogios del público y de la crítica, obtuvo premios, cambió de sala, se pausó durante gran parte de la pandemia y cambió de actriz (en las primeras temporadas Soledad Piacenza coprotagonizaba). Sus personajes creen en el amor y logran encontrarse, sin mediar ninguna de las aplicaciones que hoy abundan. Pueden comunicarse, aunque se embrollen. Cruzar fronteras y unen la ciudad y el campo, de donde viene cada uno. “Yo cebo y hablo, usted toma y habla, y así, una cadena, meta mate y charla” dice Pedro. “Un círculo, y nos vamos conociendo” responde Ana. 

Asistir durante el mes de julio a la conversación de estos dos personajes puede ser una excusa de doble celebración: al amor y al teatro independiente.  Ambos crecen y se desarrollarse mágicamente, más de una vez, y más allá de las circunstancias.

Ficha artístico-técnica:

Dramaturgia y dirección: Leandro Airaldo

Actúan: Sol Rodríguez Seoane y Emiliano Díaz

Producción general: Nadia Estebanez

Escenografía: Miguel Nigro

Iluminación: Luciana Giacobbe

Música y Diseño sonoro: Silvia Vives

Asistencia de dirección: Nadia Estebanez

Realiz. de escenografía: Manuel Escudero

Vestuario: Alicia Macchi

Diseño: Nadia Estebanez, Verónica López

Funciones: sábados a las 22.30 h

Entrada general: $1400 

El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960 Tel: 4862 0655

Entradas: https://www.elcamarindelasmusas.com/