Semana del Arte es una plataforma del Ministerio de Cultura que busca difundir a los artistas contemporáneos locales y fomentar el arte público como una manera de redescubrir la Ciudad con el objetivo también de amplificar la programación de las instituciones contemporáneas del sector de las artes visuales.

Del 27 de septiembre al 4 de octubre de 2022, el Ministerio de Cultura de la Ciudad en colaboración con la Fundación Medifé prepara una nueva edición de esta propuesta, en la que serán seleccionados hasta diez creadores, y para la que hay tiempo de inscribirse hasta el 22 de junio.. Este gran evento de arte público , celebra y potencia la agenda de artes visuales contemporáneas durante siete días, poniendo en foco la escena artística local y coincidiendo con las ferias de arte BA PHOTO y ARTEBA.

Bajo la premisa de crear una convivencia de espacios, expresiones artísticas y públicos, se propone una programación interdisciplinar y gratuita como un gran museo a cielo abierto.

Para esta segunda edición, ya quedó abierta la convocatoria, dirigida a artistas y/o colectivos de artistas, para que presenten obras de arte ya producidas (sean inéditas o no) que no requieran costos de producción a través de Tramitación a Distancia (TAD). Las piezas ganadoras recibirán un reconocimiento económico de trescientos cincuenta mil pesos ( $ 350.000). Las obras serán emplazadas en diferentes barrios de la Ciudad, formando así una exhibición pública de arte contemporáneo que acompañará a una agenda de actividades de distintas instituciones culturales participantes.