Cinco payasos se sumergen en diversas aventuras. Aprenden al ritmo de la música, el baile, la risa y el juego otras formas de ver, vivir y sentir el mundo. Recorriendo escenarios fantásticos se hacen preguntas sobre el miedo, la violencia, la vergüenza y el amor. Juntes van enfrentando monstruos interiores para abandonar poco a poco estereotipos y mandatos.

«Les payases es un musical infantil de clown con perspectiva de género y diversidad, es una obra que interpela a les adultes, que nos hace pensar desde dónde criamos. Usando el humor como herramienta, genera risas genuinas con las infancias y cómplices con les adultes. Atravesades por el gran Hugo Midón y Vivitos y Coleando, sin dudas es nuestro homenaje.» cuenta Barbara Goldschtein Casariego su directora.

¿Cómo enfrentar lo que nos da miedo o incomoda? ¿Cómo nos afecta la violencia? ¿Cómo nos alejamos de los estereotipos a la hora de vivir el amor y la amistad? Bajo diversos mundos fantásticos, cinco payases salen a escena a dibujar estas y otras preguntas en el aire, atravesando las contradicciones entre sus deseos y el deber ser.   

En vacaciones de invierno «Les Payases» se presentan los Sábados 23/7 y 30/7 a las 14.30 hs y los Domingos 24/7 – 31/7 14.30 hs en Teatro Border (Godoy Cruz 1838 – Palermo). Durante Agosto harán temporada los domingos a las 15 hs en El Método Kairos ( El Salvador 4530 – Palermo).

FICHA TÉCNICA

Idea:

Les Payases

Guión:

Les Payases

Actúan:

Lautaro Noriega, Lara Poloni, Lua Pons, Malena Rodríguez Sordi, Milagros Zabaleta

Vestuario:

Alejandra Robotti

Producción musical:

Emilio Citro, Leandro Juárez, Facu Mostri

Música original:

Emilio Citro

Letras de canciones:

Les Payases

Asistencia de dirección:

Agos Concilio, Agustina Lanzillotta

Dirección:

Barbara Goldschtein Casariego

Acerca de Les Payases:

Nace en el 2018 con una idea: hacer un musical infantil con perspectiva de género y diversidad. 

Han realizado funciones en Tecnópolis, Usina del Arte,  en el Festival «Al ritmo de tus pasos» de UNHCR ACNUR – ONU, en el Centro Cultural Feliza, en Casa Brandon, asi como temporada de vacaciones de invierno en el teatro Método Kairos y función especial en Vuela el Pez.