Tras 50 años de actuaciones, la agrupación de músicay  humor Les Luthiers anunció su «despedida definitiva de los escenarios» en su cuenta oficial de Instagram.

«Sentimos que, después de más de medio siglo de giras y presentaciones, hemos alcanzado ya nuestras metas», dice la publicación en la que Carlos López y Jorge Maronna anunciaron una gira de presentaciones por varias ciudades del mundo con un último espectáculo de estreno.

«Este año cumpliré 77 años y Jorge, 75. Nos sentimos muy vitales y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos», escribió Carlos López Puccio en una publicación de Instagram.

La agrupación, que nació en septiembre de 1967, anunció desde hace meses la que hoy presentan como su gira de despedida, con una presentación en Buenos Aires, Argentina, de su obra ‘Más Tropiezos De Mastropiero’, para este 12 de enero. También tiene programadas presentaciones en Madrid, España, del 31 de mayo al 18 de junio de este año.

«No va a ser fácil dar por concluida esa etapa de la vida que disfrutamos desde muy jóvenes, y despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero después de tantos años de aventuras Mastropiero merece descansar», escribió Maronna, uno de los fundadores de la agrupación.

Actualmente, Les Luthiers está compuesto por Carlos López Puccio, Jorge Maronna (dos de los integrantes históricos de la agrupación), Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor, y Horacio Tato Turano.