Argentina 1985, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, y dirigida por Santiago Mitre, cuya fecha de estreno es el próximo 29 de septiembre ha generado problemas con las grandes cadenas de exhibición, dada su disconformidad con la ventana de tres semanas de su estreno en cines y su inclusión en la plataforma de streaming Amazon Prime.

En las últimas horas las cuatro cadenas más grandes de cine, Cinépolis, Showcase, Cinemark y Hoyts, decidieron que no proyectarán el film.

Con la pandemia, las cadenas aceptaron estrenar películas con ventanas más cortas y, aunque ahora se volvió a ampliar un poco, actualmente distribuidoras cómo Disney consiguieron mantener la diferencia de 45 días. 

En Córdoba está confirmado que llegará a Cinerama y a Cines Dinosaurio. Atlas, Multiplex, Devoto, Cinemacenter, Devoto, Monumental Rosario, Las Tipas, La Plata, Adrogué , Lumiere y más de 100 salas independientes del país también la estrenarán.

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que llevó adelante el juicio a las juntas militares que gobernaron Argentina desde 1976 hasta 1983, dispuesto por el entonces presidente argentino Raúl Alfonsín.