Arnaldo André (Diego) y Miriam Lanzoni (Carmen) encarnan a dos seres solitarios que se encuentran en la habitación de un hotel alojamiento. Él es agente inmobiliario y ella prostituta. Los protagonistas, sin salir del tono de comedia, desnudan sus almas gracias a la pluma del autor argentino Julio Mauricio. La obra tuvo infinidad de versiones desde el momento en que se estrenó (1982) y las lecturas que se abren al espectador han ido cambiando con el tiempo, por el contexto social que se encuentra en permanente movimiento. En aquel entonces resultaba transgresor el encuentro de estos dos personajes. Hoy, verlos en escena, genera empatía. Ambos logran, a pesar de no tener la vida que han soñado, desplegar su capacidad para amar. 

Carmen está sola y es perseguida por la policía dado su oficio. No tiene esperanza de que la situación mejore, pero desea vivir plenamente. Diego, a los ojos de ella, parece ser un hombre de éxito. Con el correr de la trama él comparte sus temores y tristezas y queda claro que no es el “ideal” que ella imaginó. En medio de una serie de enredos y desencuentros, logran dar cuenta de lo difícil que les resulta existir, pero lo hacen de manera risueña, simple y cotidiana. 

El enganche es una comedia con toques románticos que invita a la reflexión sobre las propias condiciones de vida y es, sobre todo, una oportunidad para ver en el teatro a quienes han actuado en innumerables telenovelas que son parte del imaginario social. Se presenta de viernes a domingos en el Broadway. Además, sale de gira por localidades de la costa atlántica.

Ficha artístico- técnica:

Autor: Julio Mauricio | Actúan: Arnaldo André y Miriam Lanzoni | Coordinación General de Producción: Claudio Penta | Producción General: Giuliano Bacchi – Bacchi Producciones | Dirección: Osvaldo Laport

El enganche

Teatro Broadway Av Corrientes 1155 CABA

Entradas:  https://www.ticketek.com.ar/el-enganche/teatro-broadway