El film Argentina, 1985 ganó el martes a la noche el premio Globo de Oro a la mejor película en idioma no inglés otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

La producción de Santiago Mitre, protagonizado por Ricardo Darín y que refiere a los juicios a las juntas militares del último proceso militar, quedó de esta manera muy bien posicionada para los premios Oscar, en donde ya fue seleccionada para la lista larga.

«Para la gente de Argentina, después de ganar el campeonato del mundo de fútbol, esto es una gran alegría», expresó Ricardo Darín, tras pedir disculpas y romper el protocolo de la celebración llevada a cabo en el hotel Beverly Hilton, y hablar en castellano.

El destino de la película de cara a los premios Oscar se definirá el próximo 24 con el anuncio por parte de la Academia de Hollywood de las nominaciones, con espacio para cinco largometrajes que competirán el 12 de marzo en la ceremonia que se realizará en el Dolby Theatre de Los Angeles con la conducción del comediante Jimmy Kimmel.