Rocío Cravero lanza su nuevo disco Alquimia, acompañada de un equipo destacado de productores y músicos. En este nuevo trabajo, profundiza en las letras de sus canciones mostrando un fuerte compromiso con el empoderamiento femenino.

El disco podrá escucharse los primeros días del mes de agosto en un evento online especial para fans en el que habrá invitados especiales. Luego el nuevo material tendrá su lanzamiento oficial en todas las plataformas digitales el viernes 12 de agosto y la presentación en vivo de Alquimia será el sábado 13 de agosto en La Tangente – Honduras 5317- Palermo.

Rocío cuenta que «Alquimia es un álbum conceptual reunido por un eje temático: la transformación de experiencias traumáticas en realidades positivas. Estéticamente elegimos identificarme con la figura de una bruja; idea que relaciona fuertemente a las historias que narran las canciones con el aspecto feminista del disco, que es al mismo tiempo musicalmente ecléctico: recorre sonidos modernos, foráneos y por momentos rockeros».

Rocío Cravero se hizo un lugar en la escena emergente por el enfoque autobiográfico de sus canciones, integrando al oyente a un mundo interior donde las inseguridades, miedos y tropiezos no se esconden. Su primer EP Los pájaros de mi cabeza es una invitación a convivir con historias muy personales, que son espejos en los que todos nos vemos reflejados.

En 2022 comienza una nueva etapa. El ábum Alquimia que verá la luz en agosto, recorre el camino de la transformación de las vivencias personales en nuevas realidades. Estéticamente se aborda un universo oscuro y mágico, relacionando directamente la transformación de experiencias traumáticas con la lucha personal de las mujeres a lo largo de la historia. 

Alquimia cuenta con la producción de Ricardo Argüello, Juan Giménez Kuj, Santiago Napoli y Jerónimo Romero. 

Lista de temas:

01 – “Mi Forma Verdadera”

02 -“Herlev”

03 -“Sin Censura”

04 -“Viento del Sur”

05 -“Aurora Boreal”

06 -“Ciudad Luz”

07 -“La Casa se Quema”

08 -«Fuerte”

09 -“Humo”

FICHA TÉCNICA

Voz principal: Rocío Cravero

Guitarras: Santiago Napoli, Ricardo Argüello, 

Jerónimo Romero, Nicolás Alfieri.

Bajos: Jerónimo Romero, Ricardo Argüello, Lucas Romano,

Juan Giménez Kuj, Santiago Napoli, Juan Pablo Gianni.

Contrabajo: Alejandro Moffardin

Lap Steel Guitar: Santiago Napoli

Baterías: Rodrigo Genni, Santiago Torreglosa.

Charango: Juan Manuel Vila Pérez

Uke: Rocío Cravero, Jerónimo Romero

Synth/Keys/Prog:Jerónimo Romero, Ricardo Argüello, Santiago Napoli,

Juan Giménez Kuj, Natalia Idaberry, Rocío Cravero.

Coros: Rocío Cravero, Ricardo Argüello, Jerónimo Romero.

Mix & Mastering Eng.: Brian Iele

(excepto track 01 mezclada por Jerónimo Romero, masterizada por Lucas Romano y track 07 mezclada y masterizada por Ricardo Argüello)

Art Team: Fabián Centrone, Narella Perata, Zuleyka Deyros, Fabiana Véliz

Dirección Creativa: Ricardo Argüello