Breves

Murió el escritor norteamericano Tom Wolfe

Uno de los padres indiscutidos del nuevo periodismo, el escritor Tom Wolfe, murió el lunes 14 de mayo, a los 87 años, en un hospital de Manhattan donde se encontraba internado por una infección. Autor de la novela La hoguera de las Vanidades, una aguda sátira sobre la sociedad neoyorquina de los años 80, a […]

Uno de los padres indiscutidos del nuevo periodismo, el escritor Tom Wolfe, murió el lunes 14 de mayo, a los 87 años, en un hospital de Manhattan donde se encontraba internado por una infección.

Autor de la novela La hoguera de las Vanidades, una aguda sátira sobre la sociedad neoyorquina de los años 80, a la que le siguieron Todo un hombre, Soy Charlotte Simmons y Bloody Miami, Wolfe comenzó a dedicarse por entero a la literatura a los 57 años, luego de renovar las bases del periodismo con sus crónicas y reportajes.

Nacido en Richmond, Virginia, el 2 de marzo de 1931, estudió Literatura Inglesa en Washington y en 1957 se doctoró en filosofía. Colaborador de medios como The Washington Post, Enquirer y New York Herald, junto a Truman Capote y Gay Talese cambió a lo largo de la década de los 60 y 70 el concepto de historia periodística, revolucionando la manera de contarlas bajo la premisa: ser «absolutamente verídico y al mismo tiempo, tener la «cualidad absorbente de la ficción».