Literatura

“Messi, nacido extraterrestre”, el álbum de figuritas profanas de Miguel Rep

Publicado por editorial Planeta, Messi, nacido extraterrestre es la última biografía ilustrada de Miguel Rep, en que desglosa la vida del futbolista rosarino desde sus primeros años hasta sus triunfos más recientes con la Selección Argentina de Fútbol. La obra de 167 páginas, prologada por Hernán Casciari, es un testimonio gráfico de lectura obligatoria para todos […]

Publicado por editorial Planeta, Messi, nacido extraterrestre es la última biografía ilustrada de Miguel Rep, en que desglosa la vida del futbolista rosarino desde sus primeros años hasta sus triunfos más recientes con la Selección Argentina de Fútbol.

La obra de 167 páginas, prologada por Hernán Casciari, es un testimonio gráfico de lectura obligatoria para todos los fanáticos de Lio y la Scaloneta, para quienes fueron parte de la fiesta que significó la tercera Copa, pero también para quienes quieren tener una herramienta para extender hacia el futuro ese fervor popular.

“Un chico tímido llamado Lionel crece, sufre, sueña, emigra, vence, se frustra, renace y cada postal de ese abanico se convierte en una imagen. Este libro narra la vida extraordinaria de un hombre corriente”, cuenta Casciari desde el prólogo de la obra.

“Es el enfoque del humorista gráfico que soy, es mi búsqueda de la explicación de este extraterrestre rosarino, y por eso este es mi álbum de figuritas profanas”, explicaba Rep en una entrevista con RS. “Dibujé este libro como un adulto profesional y como un niño juguetón”, advertía.

 

Ideado por fuera de la serie “nacidos para molestar”, donde Rep inscribió a Evita y a Maradona y ya está planeando una tercera obra con Charly García como protagonista, el germen del libro sobre Messi nació con el gol de Montiel en la final contra Francia. “Cuando Montiel hace el gol empecé a pensar el librito, que nunca tuvo como finalidad la serie molestar. La duda era qué le ponía: ¿nacido para campeón, nacido para triunfar, para winner?” 

“La ficción que realicé en este libro se basa completamente en los datos biográficos del jugador. Armé un Messi extraterrestre: le puse una escafandra, antenitas, y creé algo así como un principito. Pero todo arranca en que el tipo nace en el 87, cuando los papás todavía disfrutaban el Mundial de Bilardo. El pibe ya era un espermatozoide campeón del mundo”, le decía Rep a la agencia Télam.

“Messi se percibe como un pibe que se lleva bien con todos, salvo con Países Bajos y Francia. No parece un muchacho que quiera molestar, y por eso lo imaginé como un extraterrestre”, concluía el autor.

 

Bienvenido a Arabia Saudita: la campaña promocional de turismo protagonizada por Lionel Messi

La campaña da vida a la Iniciativa de Turismo de la ONU, ‘El Turismo Abre Mentes’, que se lanzó el Día Mundial del Turismo en Riad en 2023, que extiende una invitación convincente a los viajeros para ampliar horizontes y descubrir rincones inexplorados del mundo. 

Lionel Messi es uno de los muchos líderes internacionales que tomaron este compromiso. y en la campaña alienta a los visitantes a descubrir lo inesperado, yendo más allá de los estereotipos, con un video donde se lo puede ver derribando paredes. 

El audiovisual muestra diversas ubicaciones, climas y paisajes de Arabia Saudita: desde las aguas cristalinas del Mar Rojo hasta las verdes montañas de Aseer, la cubierta de nieve en Tabuk, la ciudad costera de Jeddah y Riad, la capital. 

Durante 2024 Arabia Saudita albergará 17.000 eventos, entre ellos el Riyadh Season, el Jeddah Season, y el Diriyah Season, la Saudi Cup (23-24 de febrero), el Grand Prix de Arabia Saudita (7-9 de marzo), el Festival de Arte de UlUla (9 de febrero – 2 de marzo), el Festival de los Cielos de UlUla (10-27 de abril) y mucho más.