Placeres

Los elegidos para San Valentín de @losfoodfinders, @VivamosBA y @bodegonero, planes infalibles recomendados por expertos

Este miércoles 14 de febrero gran parte del mundo celebra San Valentín, para muchos una ocasión para recordar al santo de los enamorados según la fe católica, y para tantos otros una oportunidad para celebrar el amor y la amistad sea lo que sea que amor y amistad signifiquen para cada uno de nosotros. Lo […]

Este miércoles 14 de febrero gran parte del mundo celebra San Valentín, para muchos una ocasión para recordar al santo de los enamorados según la fe católica, y para tantos otros una oportunidad para celebrar el amor y la amistad sea lo que sea que amor y amistad signifiquen para cada uno de nosotros.

Lo cierto es que surcando ese amplio abanico de sentidos hay algunas costumbres que se han generalizado; desde expresar nuestros sentimientos en un mensaje, hacer un regalo o concretar una salida especial y diferente.

Y, justamente, buscando opciones para no fallar a la hora de realizar un buen plan de San Valentín Palabras fue en busca de las voces más autorizadas del momento en la materia, un dream team de influencers que desde sus redes son infalibles a la hora de ayudarnos a organizar una salida, conocer nuevos lugares, o animarnos a vivir experiencias gastronómicas diferentes como Fabricio Caradona, el creador y administrador de @VivamosBA;  Lucas Lammardo, el hombre detrás de @bodegonero; y  Javier, Mariana y Juli, la increíble familia de @losfoodfinders.

@VivamosBA

Hace ya cuatro años que Fabricio Caradona creó esta cuenta, y dos que se dedica 100×100 a trabajar en ella. Fabricio es fotógrafo profesional, vive en Buenos Aires, pero es oriundo de Marcos Paz, una ciudad que queda a casi 40 kilómetros de CABA. Esa circunstancia fue, justamente, la piedra angular para darle vida a su cuenta al descubrir lo sorprendidos que se sentían muchos de sus amigos porteños al ver las fotos de la Ciudad que él subía.

“Me di cuenta de que la mayor parte no conocía casi nada o daba todo por sentado, y me propuse tratar de deshacer eso, despertar esa chispa que faltaba cambiando los ojos con que miraban las fachadas de los edificios, despertando intereses, contando historias y un muy largo etcétera”, le dice Fabricio a Palabras.

Con el tiempo el plan fue funcionando, hoy la cuenta tiene más de un millón de seguidores y fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad.  “Realmente estoy muy feliz, a lo largo de estos años pude encontrar lugares que ni figuraban en el mapa turístico y se han hecho populares. Este trabajo me desafía a buscar cada vez más, uno puede pensar que los lugares tienden a agotarse, pero no:  Buenos Aires es casi infinita, siempre aparece un lugar nuevo, una nueva zona, un nuevo palacio, un nuevo restaurante, una nueva historia”, concluye Caradona.

Los recomendados de VivamosBa para San Valentín:

Té en el Palacio Duhau: Ir a tomar el té a este hotel icónico de la Ciudad es un gran plan, tiene unos jardines increíbles y un servicio que realmente es de primer nivel. 

Trade Sky Bar. Para quienes quieran aprovechar la noche les recomiendo conocer el Trade Sky Bar, una de las terrazas gastronómicas más increíbles de la Ciudad. Se puede tomar un trago o tapear y disfrutar de la vista más espectacular de Puerto Madero.

Club Spa. Para quienes busquen algo distinto una sesión de spa en pareja es una gran opción. Club Spa cuenta con un circuito ideal para parejas que incluye hasta merienda. La sesión dura varias horas. Es un plan innovador para poder conectar de una manera mucho más descontracturada.

 Microteatro. Es una experiencia súper completa que incluye teatro y gastronomía. Cada obra dura 15 minutos, se pueden ver varias, de diferentes géneros y entre función y función tomar o picar algo en el bar del lugar. Para ir pueden sacar las entradas en la web o probar suerte en boletería.

@bodegonero

Lucas Lammardo es periodista y productor, trabaja en radio y tv y comenzó con Bodegonero a fines del 2019 como un hobby, hablando y mostrando los bodegones y restaurantes de barrio que frecuentaba.

Con la pandemia el proyecto se puso en suspenso para volver en 2022 de la mano de Lucas y su hermano Rodrigo, manteniendo la misma idea, pero con un formato más profesional que les permitió crecer enormemente. Hoy se los puede encontrar en Instagram, Tik Tok, Facebook y YouTube, y escuchar sus columnas en Pop Radio 101.5 y Radio 10.

Para pasar una linda cena de San Valentín Bodegonero recomienda: 

CANTINA PIETRO, en Villa Urquiza. Es un restaurante de pastas principalmente, bien italiano, muy buen ambiente y en el piso de arriba tiene dos balcones a la calle, donde se puede comer bajo la luz de las estrellas. Sus platos son abundantes y muy ricos! Recomendamos la lasagna Don Pietro y los espaguetis con albóndigas.📍Dirección: Av. Olazabal 4496.

OLIVERA, en Parque Avellaneda. Es un bodegón con estética moderna y gourmet. Tiene carta amplia y variada. Se destacan los sabores. Uno de los platos que recomendamos es el pastel de calabaza, queso y entraña al vino. La atención es muy buena. ¡Recomendadísimo! 📍Dirección: Av. Olivera 901.

MAURE PARRILLA, en Chacarita. Tal como indica su nombre, la parrilla es la especialidad. Venden cortes tradicionales y no tan tradicionales como Marucha o Arañita. Es un lugar muy chico, con pocas mesas adentro y otras tantas al aire libre. Se come realmente bien. También tienen guarniciones muy ricas como la batata al plomo con manteca de hierbas y miel. La gente que trabaja en el lugar se destaca por la buena onda. 📍Dirección: Av Córdoba 6401.

EL CORCUBION, en Vicente López. Es el restaurante del club, tiene un salón hermoso y también se puede comer en el patio con vista a su jardín. Se come tranquilo y relajado. Los platos son ricos, destacamos su tortilla de papa española que viene con salchicha parrillera, tomates secos, rúcula y alioli de berenjenas. También la bondiola a la cerveza negra con boniato y coleslaw. 📍Dirección: Juan Carlos Cruz 1871.

@losfoodfinders

Durante la pandemia Javier y Mariana empezaron a jugar con fotos y videos en sus redes, cuando la cuarentena terminó aplicaron lo aprendido para reflejar lo mejor de sus salidas y el resultado no tardó en llegar.

Javier es ingeniero, licenciado en sistemas, estudió negocios y tiene un posgrado en marketing: “Cuando hice el posgrado la gente me decía que odiaba a los influencers porque no generaban valor. Entonces, cuando empezamos con la cuenta la consigna fue armar algo que tenga un contenido que a nosotros nos guste y que genere siempre valor para el lugar al que vamos y para las personas que nos siguen”.

“Así nació esta locura (y en el medio nació Juli también) y juntos seguimos creciendo muy orgánicamente, jugando a ser influencers, pero tomando con mucha seriedad esto de ser referentes para muchas personas a la hora de organizar un buen plan”, le cuenta Javier a Palabras. 

Para San Valentín los imperdibles de los foodfinders son: 

@piedrapasillo Es un lugar súper íntimo con una gastronomía increíble, además cuenta con un bar Speakeasy al fondo del local. Este Combo para San Valentín es un 10. 

@mostrador.olivos Es un lugar hermoso frente al río, la gastronomía es muy buena y el ambiente hermoso; plantas, madera y río, nada puede salir mal ahí.

@roserestaurantbar Es la joya escondida de Caballito, luz tenue, hermoso lugar, buena música y muy rica comida.

Si buscas un lugar para una cita romántica el lugar es este.

@centro_restaurante Está montado sobre un edificio con una estética Art Decó y ubicado geográficamente en el centro de la ciudad. Su chef trabajó en restos con estrellas michelin.

Sus platos son para compartir y uno más rico que el otro.