Cine/Series

Berlín, la apuesta de Netflix para despedir el año

Este 29 de diciembre se estrena en todo el mundo «Berlín» el esperado spin off de «La Casa de Papel», centrado en la época dorada del ya mítico personaje interpretado por Pedro Alonso, cuando “se reúne con una magistral banda en París para planear uno de sus golpes más ambiciosos”. Hace ya más de dos […]

Este 29 de diciembre se estrena en todo el mundo «Berlín» el esperado spin off de «La Casa de Papel», centrado en la época dorada del ya mítico personaje interpretado por Pedro Alonso, cuando “se reúne con una magistral banda en París para planear uno de sus golpes más ambiciosos”.

Hace ya más de dos años Netflix anunciaba que su próximo proyecto alrededor del universo de La Casa de Papel sería una serie spin off centrada en el personaje de Berlín, interpretado por Alonso.

La noticia, que se conoció solo unos días antes del estreno de la segunda parte de la quinta y última temporada de la Casa, entusiasmó a los fanáticos, pero no sorprendió demasiado, ya que Berlín, que había muerto al final de la segunda temporada, después del robo a la Fábrica de la Moneda, ya había vuelto en la tercera parte de la serie, a través de continuos flashbacks.

 Al anunciar el nuevo proyecto, Alonso planteó que se trataba “del final de un ciclo y el principio de otro«, y que había llegado la hora de conocer a fondo a Andrés de Fonollosa, aquel ladrón de guante blanco con una enfermedad degenerativa que se había sacrificado para posibilitar la huida de su equipo.  «Ojalá sigamos teniendo el valor para arriesgarlo todo de nuevo«, cerraba, adelantando que la serie no será una sucesión de nuevos flashbacks.

 

Es un proyecto que iniciamos porque teníamos una personalidad que es de 360 grados. Te permite estar en un lado generoso, romántico o egoísta que nos daba muchas posibilidades en la escritura, explicaba por su parte, Álex Pina, creador de la serie, quien también adelantaba: “Es un recorrido por la época dorada del personaje, cuando robaba por Europa perdidamente enamorado, donde lo más sorprendente es la comedia. La gente se va a reír mucho».

La nueva serie tendrá ocho episodios, escritos por David Oliva, David Barrocal, Esther Martínez Lobato y Álex Pina, bajo una dirección compartida por Albert Pintó y David Barrocal, entre otros.

Entre los personajes, Pedro Alonso estará acompañado por Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez. En tanto, de La Casa de Papel original estarán Itziar Ituño (Raquel Murillo) y Najwa Nimri, (Alicia Sierra).

«Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario» y esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, mientras prepara uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida», adelantó Netflix.

 En enero de 2022 la plataforma informó que las cinco temporadas de la serie La Casa de Papel habían acumulado 6700 millones de horas vistas, lo que la convirtió en una de las de habla no inglesa más vistas de su historia. Ahora llega Berlín y solo faltan horas para ver qué pasa.