Artes Visuales

La Noche del Diseño 2024 en Distrito Arenales, arte y creatividad con identidad propia

Este jueves 16 de mayo llega una nueva edición de La Noche del Diseño, un festival que transforma la calle Arenales y sus transversales en una gran plataforma de lanzamientos y tendencias. Entre las 18 y las 21 hs, la 6ta edición de LNDD desplegará las nuevas colecciones de más de 50 tiendas y locales, que […]

Este jueves 16 de mayo llega una nueva edición de La Noche del Diseño, un festival que transforma la calle Arenales y sus transversales en una gran plataforma de lanzamientos y tendencias. Entre las 18 y las 21 hs, la 6ta edición de LNDD desplegará las nuevas colecciones de más de 50 tiendas y locales, que estrenarán productos, objetos y accesorios. 

Arte, arquitectura, interiorismo, textiles, iluminación y deco integran las categorías de esta verdadera experiencia inmersiva, urbana y colaborativa que nos invita a descubrir al Distrito Arenales como un polo de diseño en constante evolución.

«El objetivo de LNDD es el lanzamiento de un nuevo producto o colección por parte de las marcas asociadas al Distrito Arenales, a través de una vidriera o ambientación especial, sumada a alguna acción puntual para invitar al público a entrar en las tiendas, como experiencias, performances, mini espectáculos y cocktails, así como descuentos y promociones. 

Este año participan muchas más tiendas del Distrito Arenales y todas con propuestas interesantes. En la edición anterior, de la que también participé como mentora, mucha gente se acercó a hacer el recorrido, y se generó un lindo clima. Estoy segura de que así también será en esta oportunidad», le cuenta a Palabras Marcela Fibbiani, mentora de La Noche del Diseño de Distrito Arenales en 2023 y 2024.

 

Obviamente, durante la recorrida se abrirá la posibilidad de entablar un mano a mano con los autores, y saber más sobre las instancias constructivas, los atributos de los materiales seleccionados y los detalles de sus colecciones. 

«Las propuestas son muy variadas. Muchos optaron por presentar sus novedades con vidrieras o ambientaciones especiales. Otros lanzan colecciones diseñadas en colaboración con diseñadores y artistas; algunos convocaron a músicos y actores a «performar» durante el evento, y así acompañar los nuevos productos, o formaron alianzas con otras marcas para potenciarse mutuamente. Además, La Noche es una buena oportunidad para descubrir (o redescubrir) las pequeñas tiendas y showrooms del Distrito», destaca  Fibbiani.

Para quienes se acerquen por primera vez, la editora y co-fundadora de revista 90+10 y especialista en Sociología del Diseño, recomienda algunos de sus destacados:  «La muestra de vidrios finlandeses de Vintage Girair, la presentación de marcos orgánicos por Crayon, el adelanto de una lámpara de la próxima colección de Ascolta, la inauguración de dos muestras en Praxis, Minimissura que aprovecha para proponerse como marca de mobiliario para la familia y la posibilidad de degustar los scons de la nueva Amayta pâtisserie».

Igualmente, todas las propuestas son imperdibles porque apuntan a mejorar la calidad de vida a partir de nuevas configuraciones y de instalaciones especialmente desarrolladas para esta edición, que evidencian que Distrito Arenales es un polo del diseño de autor con identidad propia”, concluye la mentora. 

 

LA NOCHE DEL DISEÑO 2024 6ta. edición Cuándo: Jueves 16 de mayo. Hora: de 18 a 21 hs. Dónde: Arenales y Juncal, entre Cerrito y Montevideo más transversales. No se suspende por lluvia.