Ferias

La noche de la ciudad: Jorge Drexler gratis y al aire libre para recibir una nueva edición de la Feria del Libro

El próximo jueves 26 de abril la Feria del Libro abrirá las puertas de su 44° edición, y lo celebrará con un recital gratuito del músico uruguayo Jorge Drexler, quien interpretará sus grandes éxitos desde las 20 hs, sobre la avenida Sarmiento, frente al predio de La Rural. Luego de recorrer 28 ciudades Estados Unidos, […]

El próximo jueves 26 de abril la Feria del Libro abrirá las puertas de su 44° edición, y lo celebrará con un recital gratuito del músico uruguayo Jorge Drexler, quien interpretará sus grandes éxitos desde las 20 hs, sobre la avenida Sarmiento, frente al predio de La Rural.

Luego de recorrer 28 ciudades Estados Unidos, España y Latinoamérica en el marco de la gira de presentación de Salvavidas de hielo, su último disco,  construido usando únicamente la guitarra y la voz como fuentes sonoras, Drexler llegará a Buenos Aires anticipando a centralidad que tendrá Montevideo en esta edición de la feria, donde oficiará como ciudad invitada de honor.

“Tengo el honor de que me hayan invitado, y lo celebraremos haciendo un concierto diferente, un concierto especial, al aire libre, con toda la banda, con un repertorio diferente al que veníamos haciendo en la gira. Hace mucho que no todo al aire libre y con entrada en Buenos Aires, así que va a ser una fiesta”, aseguró el uruguayo relatando algunas de las características que tendrá este esperado show.

La presentación del uruguayo se inscribirá además en la celebración de la tradicional Noche de la Ciudad, una bienvenida organizada por el gobierno porteño con el objetivo de fortalecer el rol de Buenos Aires como anfitriona del evento literario más importante de América Latina.

Así, como parte de esa noche, además del recital de Drexler, desde las 21.30 hs, y ya dentro de La Rural, se podrá disfrutar de un show performático y musicalización a cargo del escritor y DJ Leo Oyola,  talleres, muestras y conferencias de escritores, todo con entrada gratuita.

Luego de esa jornada, la segunda noche larga de esta edición será el sábado 28 de abril,  cuando desde las 20 hs y también con entrada libre y gratuita llegará La Noche de Montevideo, un festejo del que participarán además de una docena de escritores del país oriental, encabezados por las poetas Ida Vitale, Silvia Guerra y Lalo Barrubia, la murga Cayó la Cabra, Ana Prada,  Dani Umpi y una nutrida delegación de músicos que se integrarán a las diversas actividades.

“Ser Ciudad Invitada de Honor es una oportunidad única para abrir una ventana internacional a la industria del libro uruguaya y muy especialmente a la rica producción y tradición literaria de nuestra ciudad. Es también una posibilidad especial para exhibir las potencialidades de Montevideo como ciudad abierta a un turismo con fuerte énfasis en lo cultural y capaz de disfrutar de sus atributos urbanísticos y paisajísticos”, aseguró Mariana Percovich, Directora de Cultura de Montevideo.

La funcionaria explicó también que la programación general que desplegarán durante toda la feria estará dividida en tres ejes fundamentales: “Poéticas Montevideanas”, “Miradas Contemporáneas” y un homenaje al escritor Mario Levrero, el autor elegido como figura emblemática montevideana.

“Habrá un homenaje a La novela luminosa y la revisión de publicaciones recientes que reúnen su correspondencia, sus entrevistas y diferentes intereses, en la que participarán escritores y especialistas como Elvio Gandolfo y Pablo Silva, la presentación de Historietas reunidas y un recital especial de Leo Maslíah”, precisan desde la organización.

“También habrá un homenaje a Mario Benedetti, con la participación de actores de la película “La Tregua”, de la que se exhibirán fragmentos remasterizados; un acto recordativo del tango “La cumparsita” y hasta un momento muy futbolístico con la presencia de Daniel Baldi, ex futbolista y autor de varios libros, entre ellos Mi mundial, luego llevado al cine”, completan.

El programa completo de actividades se puede consultar aquí.  El recital de Jorge Drexler se realizará el jueves 26 de abril, desde las 20 hs frente al predio de La Rural (Av. Sarmiento 2704). Los días 26 y 28 de abril (Noche de la Ciudad y Noche de Montevideo), desde las 20 hs y hasta la medianoche el ingreso a la Feria será gratuito.

Encuentro con Jorge Drexler 

Hasta el miércoles 25 de abril a las 10:30 hs hay tiempo para participar del Concurso “Encuentro con Jorge Drexler”, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que sortea 10 pases para conocer sin intermediarios al músico uruguayo.

Para participar del sorteo se puede ingresar aquí.