Desde este miércoles 16 de febrero y hasta mediados de abril se presenta en el predio de La Rural, Imagine Van Gogh, una muestra de arte inmersivo que fue presentada por primera vez en Francia en el año 2008, y desde entonces, recorrió el mundo y acumula más de 1 millón de entradas vendidas.
La exposición consiste en 200 obras del artista neerlandés Vincent Van Gogh en formato de gran tamaño proyectadas alrededor de las paredes, en los pisos y en velas móviles. La tecnología utilizada aporta una nueva dimensión que le permite al público vivir una experiencia diferente.
Los 200 cuadros proyectados, incluidas sus obras más famosas, pintadas entre 1888 y 1890 en Provenza, Arles y Auvers-sur-Oise, forman parte de prestigiosas colecciones de museos como el Museo de Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Esta exposición es la obra de Annabelle Mauger y Julien Baron, que colaboraron en la creación de espectáculos inmersivos en Cathédrale d’Images en Les Baux-de-Provence, Francia, utilizando el concepto de “imagen total” concebido por Albert Plécy. Para Imagine Van Gogh, emplearon técnicas avanzadas de multiproyección y audio inmersivo para añadir profundidad emocional a cada imagen.
En Imagine Van Gogh los visitantes deambulan entre proyecciones gigantes de los cuadros del artista, dejándose llevar por cada pincelada, detalle, medio pictórico y color. Inmersos en una experiencia extraordinaria en la que se despiertan todos los sentidos.
Tras un gran éxito en París, Imagine Van Gogh se estrenó en Montreal en 2019, seguido de Québec y Winnipeg en 2020, y Vancouver, Edmonton, Saskatoon y Boston en 2021. En 2022 la exposición continúa su gira canadiense en London (Ontario) y en Estados Unidos en Tacoma (Seattle). Lega por primera vez a Sudamérica, estrenándose en Buenos Aires.
Las entradas se pueden adquirir en www.laruralticket.com.ar y en la web oficial www.imagine-vangogh.com. El precio de la entrada es de $ 3.000 por persona, $2.000 para menores de 12 años. Hay un pack familiar para dos adultos y dos menores de 12 años por 8.000 pesos y los niños de hasta tres años no abonan entrada.