Festivales

Festival Electro Tango Buenos Aires: lo mejor de la escena del tango actual en toda su plenitud

Desde el viernes 16 y hasta el domingo 18 de febrero en el Espacio Cultural Woki Toki – Tacuarí 905 – se realizará la tercera edición del Festival Electro Tango Buenos Aires, 3 días y 3 noches para disfrutar y sentir el tango en toda su plenitud en un marco festivo y único junto a […]

Desde el viernes 16 y hasta el domingo 18 de febrero en el Espacio Cultural Woki Toki – Tacuarí 905 – se realizará la tercera edición del Festival Electro Tango Buenos Aires, 3 días y 3 noches para disfrutar y sentir el tango en toda su plenitud en un marco festivo y único junto a los referentes centrales del género como Tanghetto, Narcotango, Otros Aires y  Tangorra Orquesta.

Bandas, Djs, bailarines, performers, compartirán sus creaciones en un encuentro que se propone mostrar en toda su magnitud la escena del tango actual y que contará también con una interesante agenda de seminarios de Contac-tango; Tango-teatro; Play-tango y tango Escenario.

“Desde la primera edición nuestro objetivo fue que el Festival funcione como un  polo cultural para mostrar en toda su magnitud la escena del tango actual, haciéndonos eco de las nuevas expresiones, e intentando contemplar todas las facetas que tiene el género como la danza, los performers, las bandas y proyectos solistas, las orquestas, tanto en Argentina como en otros lugares del mundo”, le cuenta a Palabras Fran Borra, director de la Tangorra Orquesta Atípica, y uno de los organizadores del Festival. 

En esa línea, como parte del programa de esta tercera edición, además de la participación de las orquestas que lideran el género el público podrá disfrutar de las propuestas de los DJS alemanes Mona Isabelle y Jens Stuller el performer Mario Rizzo, el VJ Ignacio Amatriain o la orquesta estadounidense Los Tangueros del Oeste, entre otros. 

“El objetivo de la primera edición fue, justamente, poder dar luz al festival, con la segunda nos propusimos extenderlo durante cuatro días, y para esta tercera, como impronta particular sumamos una instalación audiovisual 360, para que el público pueda disfrutar todo lo que genera la fusión entre imagen y danza. La propuesta realmente es súper amplia, combina a los pioneros y los más influyentes del género, con las nuevas expresiones que van enriqueciendo la escena”, destaca Borra.

Así, Vale Buyatti, Fer Bietti, Sami Abadi, junto a las bailarinas Irina Jabsa y Guadalupe Santiago, los DJ Nati Fures y Felipe Slimovich, El Cachivache, Adriana Ba y Maxi Paradiso, Monono y Nazarena Caseres serán también parte del line up de esta imperdible fiesta del tango.

Para el organizador si bien Argentina es el polo de creación más dinámico de la escena muchas bandas y proyectos orientaron sus giras y difusión hacia el exterior por la falta de espacios locales para programar conciertos con continuidad. “Acá la mayoría de las milongas todavía prefieren centrar su programación en el tango tradicional. por eso muchas bandas y proyectos orientaron sus giras hacia destinos principalmente europeos donde encuentran una mayor repercusión y un mayor rendimiento económico”, explica. 

“Nuestra idea es consolidar un espacio para un género que tiene más de 20 años, pero que por diferentes razones hasta que surge esta iniciativa no tenía un festival propio en el país. Dicho esto, el festival es mucho más que tango, es una instancia para acercarse a la música urbana de Buenos Aires desde las distintas disciplinas que la abordan y la alimentan, concluye Borra. 

Entradas y Programación. 3er Festival Electro Tango Buenos Aires Argentina – Passline  

Festival ElectroTango Bs As (@festivalelectrotangobs.as)