Cine/Series

Eric: los verdaderos monstruos no están debajo de la cama

Benedict Cumberbatch (“La maravillosa historia de Henry Sugar”, “Doctor Strange”,“Sherlock”) interpreta a Vincent, un conocido titiritero de los 80 que vive en la vibrante Nueva York.Su personaje es el creador de un popular programa infantil similar a “Plaza Sésamo”. El artista viene de una familia adinerada y tiene problemas de salud mental. La historia comienza […]

Benedict Cumberbatch (“La maravillosa historia de Henry Sugar”, “Doctor Strange”,“Sherlock”) interpreta a Vincent, un conocido titiritero de los 80 que vive en la vibrante Nueva York.Su personaje es el creador de un popular programa infantil similar a “Plaza Sésamo”. El artista viene de una familia adinerada y tiene problemas de salud mental.

La historia comienza cuando su hijo Edgar (Ivan Howe) desaparece misteriosamente de camino a la escuela, en medio de una ciudad afectada por la marginación, el delito y fuerzas políticas que manipulan a la policía y a los medios de comunicación. La madre del niño es Cassie (Gaby Hoffmann), se ocupa de buscar incansablemente al pequeño y de encontrar una solución a su tragedia.

Esta miniserie de seis episodios de cincuenta minutos cada uno,  fue creada por la reconocida Abi Morgan («The Hour» y «River») y plantea el escenario perfecto para el desarrollo de un thriller policial en el que el mundo de lo fantástico se cuela de manera más que original. En el corazón de la trama el detective (McKinley Belcher III) lleva adelante la investigación. Es un policía negro y homosexual que intenta resolver el caso, en una institución marcada por el racismo y la homofobia.

Lo más destacable es la actuación de Cumberbatch, la excelente reconstrucción de la época, con detalles icónicos de la hermosa ciudad y la integración de la sordidez de la calle con la magia de los muñecos que pueblan el mundo de esta familia. Se trata de la excusa perfecta para dar cuenta de los peligros que nos acechan: los pequeños y cotidianos, los enormes y desconocidos. Excelente opción para hacer una maratón de fin de semana y sumergirse en esta fascinante historia. 

Eric (Reino Unido/2024). Creadora: Abi Morgan. Guión: Abi Morgan. Dirección: Lucy Forbes. Elenco: Benedict Cumberbatch, Gaby Hoffmann, McKinley Belcher III, Mark Gillis, Dan Fogler, Ivan Morris Howe, Wade Allain-Marcus. Disponible en: Netflix.