Fotografía

El Museo Itinerante de Fotografía llega a Rafaela en la provincia de Santa Fe

Del 4 al 9 de junio el Museo Itinerante de Fotografía llega a Rafaela, provincia de Santa Fe con su trailer cultural, de acceso totalmente libre y gratuito para toda la comunidad- La cita será en la Plaza 25 de Mayo, de martes a sábado de 09:00 a 12:00 h. y de 15:00 a 19:00 […]

Del 4 al 9 de junio el Museo Itinerante de Fotografía llega a Rafaela, provincia de Santa Fe con su trailer cultural, de acceso totalmente libre y gratuito para toda la comunidad- La cita será en la Plaza 25 de Mayo, de martes a sábado de 09:00 a 12:00 h. y de 15:00 a 19:00 h. y domingo de 10:00 a 13:00 h. 

 

Con la misma filosofía de siempre «acercar el arte a la gente”, la llegada a Rafaela da inicio a la tercera temporada de esta iniciativa que en 2024 cuenta con los siguientes artistas invitados: Sara Facio, Oscar Pintor, Helen Zout, Esteban Pastorino, Romina Ressia, Jorge Aguirre, Grupo Enfoco, Guillermo Srodeck Hart y Martin Weber.

 

Los artistas locales que acompañan al Museo Itinerante de Fotografía de la ciudad de Rafaela, en tanto, son Alejandra del Barco, Beatríz Signorini, Betiana Soto, Carlos Alberto Funes, Darío Argañaras, Eva Barbero, Jaquelina Zachary, Loreley Yori, Luis Pablo Fiori, Marcela Serra, Martín Marzioni, Mónica Walker, Omar Yacob, Verónica Sartorio y Viviana Matalgliatti.

“El proyecto es una propuesta participativa y experimental, ya que además de contar con una gran muestra de fotografía argentina con destacados referentes de distintas épocas, la gente en cada ciudad se encuentra con una muestra de artistas locales y con la posibilidad de disfrutar el proyecto de “Cámara Oscura” para entender cómo es el fenómeno natural que dio inicio a la fotografía, además de una selección de libros de fotografía que son parte de nuestra biblioteca rodante”, explican los organizadores.

Iniciativa conjunta de FOLA, la Fundación Alfonso y Luz Castillo y la Fundación Medifé, junto al apoyo de la Fundación IRSA, del programa de Mecenazgo y la Fundación Banco Macro, desde su lanzamiento el Museo Itinerante de Fotografía ha recorrido más de 15.000 kilómetros, 63 ciudades de 12 provincias y durante 2024 sumará a su gira diferentes ciudades de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis y la provincia de Buenos Aires.

 

“El denominador común durante todo el circuito es la cordialidad y agradecimiento del público que visita el Museo y recorre el espacio para disfrutar de las fotografías exhibidas y participar de esa experiencia”, comentan desde Fola y aseguran que esperan cerrar la tercera temporada a fin de este año con más de 18.000 kilómetros recorridos de la mano de este original proyecto cultural y federal.