El lunes 3 de mayo comienza el curso online de «Prensa y comunicación de eventos culturales» dictado por María Eugenia Souto, directora de OCTAVIA Comunicación. El mismo dura un mes y está dividido en 4 clases -una vez por semana- de 2 horas de duración cada una.
Este curso está dirigido a artistas, compañías, profesionales y estudiantes de carreras de teatro, danza, música y afines, dueños y programadores de salas y centros culturales que deseen conocer los principios y herramientas fundamentales para encarar la prensa, comunicación y difusión de sus proyectos de manera autogestiva.
Programa
- El cliente cultural. El agente de prensa. El público objetivo (deseado vs. real). Vínculo con los medios periodísticos. Cómo encarar el trabajo de prensa. Trabajar o no con profesionales. Diferencias entre prensa y pauta publicitaria. Valores comparativos.
- Funciones de una agencia de prensa. Cuáles son sus responsabilidades y cuáles no. Acciones y objetivos. Plan de difusión. Infraestructura y herramientas. Estrategias de promoción. Material extra.
- Planificación de campaña de prensa. Etapa previa – Ej. Propuesta de trabajo y Presupuesto de prensa. Etapa inicial. Diferencias entre Carpeta para Subsidios/Programadores – Gacetilla de prensa – Dossier para venta de entradas/público, Ejs. Carpeta/Gacetilla/Dossier Público. Etapa de explotación / En forma permanente.
- Método. Resultados de las acciones de una agencia de prensa. Ejs. resultados a corto, mediano y largo plazo. Final del trabajo de prensa. Ejs. Carpeta de Clipping / Google Drive, Reporte full PDF, Reporte cuali-cuantitativo.
Para agendar
- Inicia el 3 de mayo.
- Lunes de 19 a 21 hs.
- Cuatro clases online via Google Meet.
- Valor: $4000 / U$D50. Transferencia bancaria, Depósito, MercadoPago o PayPal (los costos de operación quedan a cargo del alumno).
- PROMO AMIGO: 2 x $7000 | Descuentos para estudiantes y clientes.
Informes e inscripción: eugenia@octaviacultura.com.ar