Teatro

Coqueluche, una obra que se pregunta sobre quiénes somos y qué elegimos

Dirigida por José María Muscari, la obra reúne a artistas de larga trayectoria como Betiana Blum (Victoria, una actriz de renombre) y Mónica Villa (la Madre Superiora), que despliegan su gran histrionismo en escena, con otros de una nueva generación. El resultado es una divertida comedia que alcanza a diversos públicos para robarles una sonrisa. […]

Dirigida por José María Muscari, la obra reúne a artistas de larga trayectoria como Betiana Blum (Victoria, una actriz de renombre) y Mónica Villa (la Madre Superiora), que despliegan su gran histrionismo en escena, con otros de una nueva generación. El resultado es una divertida comedia que alcanza a diversos públicos para robarles una sonrisa. Julieta Poggio (Coqueluche) interpreta a una joven que, por la epidemia de tos convulsa que se extiende, debe refugiarse en una casa aledaña al convento. La figura, conocida por ser participante en la casa de Gran Hermano y conductora de Telefé logra cautivar a la platea con su presencia y llevarse de maravillas con sus compañeros. Uno de ellos es Agustín Sullivan que encarna al hijo de Victoria. El actor, conocido por su personificación de Sandro en la serie que cuenta la vida del músico, compone a un a un nerd que conocerá el amor. El otro galán es Mario Guerci quien ya había trabajado con Muscari en SEX y logra impactar con su belleza revolucionando a la audiencia y a los personajes de la pieza.

El espectáculo se propone reírse de la verdad y la mentira al tiempo que plantea que es importante no dejarse engañar y que lo real siempre emerge. No es la primera vez que se hace: se presentó en los años 70 durante varias temporadas. En ese momento fue un éxito porque toca una fibra del público al meterse en las problemáticas de la diferencia y las apariencias. La nueva versión hace foco en las preguntas sobre quiénes somos y qué elegimos: ¿la verdad, aunque no nos guste, o la mentira que tranquiliza? Todo esto ocurre porque Coqueluche le dice a la diva, con humor, cosas que no permitiría que nadie le dijera.

Esta obra es parte de un género ya poco frecuentado: un teatro “para toda la familia”. Logra posicionarse allí gracias a la reunión intergeneracional convocada por el director, por lo que aporta cada uno de los intérpretes y porque trabaja a partir de una historia muy simple, pero se mete con un sentimiento universal que es el de la ternura. Esta emoción sobrevuela la pieza por lo que inspira el personaje de Coqueluche en el de Victoria y en el de su hijo. Encontrar esto en el teatro resulta reparador y permite salir de la sala con disposición para seguir disfrutando de la noche.

 

Ficha Técnica:

Elenco: Betiana Blum, Julieta Poggio, Mónica Villa, Agustín Sullivan y Mario Guerci |  Dirección: José María Muscari  |  Autor: Roberto Romero  | Asistente de Dirección: Mariana Melinc  | Diseño de Vestuario: Mercedes Colombo  | Diseño de Luces: Agnese Lozupone  |  Diseñadora de Escenografía: María Lucila Rojo |  Realizador de Escenografía: Helio Alejandro Barattero  |  Vestuarista: Maria Fernanda Loscalz  |  Fotógrafo: Emanuel Combin  |  Redes: Primates Visual  |  Prensa: Agencia AB – Alejandra Benevento  | Producción Ejecutiva: Diana Frydman  | Producción General: Tomas Rottemberg

Coqueluche

 

Funciones: miércoles a domingos

Multiteatro COMAFI: Avenida Corrientes 1283, Buenos Aires, Argentina

CABA

Localidades: https://www.plateanet.com/obra/26599?obra=COQUELUCHE&paso=inicio