Ferias

Como previa de la Feria iniciaron las Jornadas Profesionales de la FIL 2024

Desde este martes 23 y hasta el jueves 25, dos días antes de la apertura formal de la FIL al público, La Rural será sede de las Jornadas Profesionales de la Feria, que reúnen a todos los involucrados en las diversas áreas que forman parte de la cadena de valor del libro, tanto argentinas como […]

Desde este martes 23 y hasta el jueves 25, dos días antes de la apertura formal de la FIL al público, La Rural será sede de las Jornadas Profesionales de la Feria, que reúnen a todos los involucrados en las diversas áreas que forman parte de la cadena de valor del libro, tanto argentinas como del exterior, con el objetivo de fortalecer las redes de contactos profesionales y estimular la vinculación y el networking.

Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, ilustradores, bibliotecarios, diseñadores y traductores son los actores esenciales de estas Jornadas en las que se desarrolla un amplio programa con propuestas diversas y ambiciosas a cargo de los más importantes referentes de cada especialidad

Las capacitaciones sobre Inteligencia Artificial y Derecho de Autor, estrategias de marketing, acuerdos con plataformas de streaming, podcasts, audiolibros, y bibliotecas del futuro son algunos de los ejes centrales del programa 2024.

Dentro de ese universo, se destacan propuestas como las 4°Jornada Académica de Edición: Marketing editorial: tendencias y herramientas concretas para autores, editoriales y librerías; la Mesa redonda: Podcasts y Audiolibros. Formatos para la ampliación de audiencias (y lectores) y la Conferencia: “Inteligencia Artificial: masterclass con herramientas y tips para implementarla en los procesos de producción y comercialización de libros» , organizada por Proyecto451, a cargo de Daniel Benchimol.

 

Obviamente, la Ley de Defensa de la Actividad Librera, Nº: 25542 será también uno de los puntos centrales de análisis y debate, junto a las estrategias para la gestión de las librerías ante la crisis económica, y el rol del Estado para incentivar la lectura y fomentar la actividad.

En ese marco se desarrollará #LibroVitalyMóvil, una campaña sobre la importancia esencial del libro y la lectura en la sociedad contemporánea, organizada por editorial Ampersand,  que incluirá, entre otras mesas de trabajo “Los libros en democracia. Iniciativas del Estado para incentivar la lectura”, con José Luis de Diego y Alejandro Dujovne. el miércoles 24 a las 11, en la sala Domingo Faustino Sarmiento y “Políticas estratégicas para el futuro de las bibliotecas”, el jueves 25, también a las 11, en la sala Domingo Faustino Sarmiento, con Diego Ferreyra, Susana Soto Pérez y María Rosa Mostaccio.

El desarrollo completo de las Jornadas tendrá los siguientes días y horarios:  martes 23 de abril de 9:00 a 18:00, miércoles 24 de abril de 9:00 a 18:00 y  jueves 25 de abril de 9:00 a 18:00. El programa completo se puede consultar completo aquí.