Festivales

Comenzó la segunda edición del Festival No Convencional

El festival No Convencional presenta espectáculos novedosos en formatos atípicos, a menudo realizados en lugares inesperados y protagonizados por artistas profesionales y amateurs conjuntamente. Es programado por Martín Bauer y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura de la Ciudad y Mecenazgo – Participación Cultural. Esta Segunda Edición comenzó en 2022 con la novedad de incluir […]

El festival No Convencional presenta espectáculos novedosos en formatos atípicos, a menudo realizados en lugares inesperados y protagonizados por artistas profesionales y amateurs conjuntamente. Es programado por Martín Bauer y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura de la Ciudad y Mecenazgo – Participación Cultural.

Esta Segunda Edición comenzó en 2022 con la novedad de incluir una fecha en la provincia de Buenos Aires: un concierto inmersivo para gran orquesta en homenaje al centenario del nacimiento del revolucionario compositor Iannis Xenakis, que fue realizado el 22 de mayo en el CEDEM 2, un centro deportivo del municipio de Tres de Febrero, interpretado por músicos de orquestas estudiantiles de la Ciudad de Buenos Aires. Y el 5 de agosto se presentó DRUMMING, de STEVE REICH, en el patio de Galería Jardín, como una propuesta de after office en el microcentro porteño.

Experimentum Mundi, de Giorgio Battistelli

El 20 y el 21 de octubre a las 20.30h, en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín se presentó una obra de teatro musical para narrador, voces femeninas, percusionista y 16 trabajadores de distintos oficios. 

Timber, de Michael Gordon

El 22 de octubre en el hall de Fundación Santander, se presentó un concierto de música minimalista de percusión para 6 tablillas de madera, interpretada por TAMBOR FANTASMA.

Welt-Parlament, de Karlheinz Stockhausen

El 6 y 7 de noviembre a las 19.30h, en el recinto del Palacio de la Legislatura, una ópera contemporánea para coro a capella cantando entre el público, con PABLO SEIJO como maestro de ceremonias.

Entrada gratuita

Legislatura porteña, Perú 160

Setenta balcones

El cierre de la temporada será el 12 y 13 de noviembre con una performance de teatro experimental al aire libre, encargada a Lisandro Rodríguez y protagonizada por Toto Castiñeiras, con un edificio en construcción como escenario, en la esquina de Maipú y Tucumán, en Microcentro porteño. El espectáculo contará con una instalación site-specific de Matías Sendón y vestuario de Renata Schussheim.