Ferias

Cierra la FIL 2024 con propuestas para todos los gustos

Un sábado excepcional en el que se presentará el admirado escritor francés David Foenkinos; autores, periodistas, artistas y músicos rendirán su homenaje al escritor estadounidense Paul Auster, a pocos días de su muerte y como actividad sorpresa se proyectará la película Puan. Además, el domingo se llevará a cabo el Debate de cierre “La cultura […]

Un sábado excepcional en el que se presentará el admirado escritor francés David Foenkinos; autores, periodistas, artistas y músicos rendirán su homenaje al escritor estadounidense Paul Auster, a pocos días de su muerte y como actividad sorpresa se proyectará la película Puan.

Además, el domingo se llevará a cabo el Debate de cierre “La cultura en el centro de la escena”, una de las actividades más novedosas y esperadas de la Feria.

El gran encuentro cultural organizado por la Fundación El Libro continuará en sus últimos días con propuestas atractivas y novedosas. Entre ellas,se destaca una nueva actividad titulada “Debate en la feria”.

En una época donde se discute sobre el lugar que ocupa la cultura, su financiamiento e incidencia en la sociedad y la economía, la Feria inaugura el Debate con la participación de Beatriz Sarlo, Martín Kohan, Alejandra Laurencich, Hernán Lombardi y Lucas Llach. Moderado por lap eriodista María O’Donnell, el evento tendrá lugar el domingo 12 de mayo a las 17.30 h en la Sala Victoria Ocampo del Pabellón Blanco.

¿Cuál es la batalla cultural que se libra hoy? ¿Quién tiene la propiedad del capitals simbólico de una sociedad? ¿Cuáles son los efectos posibles del desfinanciamiento estatal? ¿Estamos frente a un probable “apagón cultural”? ¿O debemos reinventarnos como nación?

Sobre estos interrogantes conversarán figuras representativas del campo intelectual. Coordinado por Gabriela Saidon y Natalia Zito, la idea es que este acontecimiento represente una pluralidad de voces y disciplinas.

“Con Natalia Zito pensamos que, así como había una inauguración en la Feria del Libro a cargo de un escritor era importante que la feria tuviera un cierre y que, en lugar de ser un escritor con su discurso que fuera un debate entre referentes del campo cultural y de distintas disciplinas que pudieran debatir, de una manera respetuosa por supuesto, con opiniones diferentes”, dijo la periodista y escritora Gabriela Saidon sobre este novedoso espacio.para el cierre de la Feria.


Durante el último sábado, a las 19 h, se realizará una actividad que contará con la presencia del escritor, dramaturgo, cineasta y músico francés David Foenkinos. Se tratad e un recorrido por su obra organizado por la Fundación El Libro y Penguin Random House. El evento será en la sala Victoria Ocampo del Pabellón Amarillo.


También el sábado será el turno del homenaje al escritor estadounidense Paul Auster.

“El fallecimiento de Paul Auster fue un golpe duro. En línea con eso, queremos homenajearlo de la mejor manera que es honrando su obra. Por eso este equipo de  notables leerá fragmentos de su obra, y Rep, quien lo conoció, dibujará en vivo de acuerdo al clima que se vaya generando en el escenario», dijo Ignacio Iraola, organizador del evento.

El homenaje será el sábado 11 a las 19 h en la sala José Hernández y entre los escritores que leerán fragmentos de la obra del autor de La trilogía de Nueva York estarán.presentes Liliana Heker, Dolores Reyes, Juan Sklar, Gonzalo Heredia, Camila Fabbri y Eduardo Sacheri.


El cine será parte de este cierre de Feria de la mano de una comedia argentina. A las 19:30 h del sábado 11 se proyectará la película Puan de María Alché y Benjamín Naishtat en el playón exterior de la Feria (al lado del túnel y frente al firmódromo).