Cine/Series

Bellas Artes, una nueva comedia negra de Conh y Duprat

El próximo 11 de abril llegará finalmente Bellas artes, una nueva serie en tono de comedia negra realizada por la célebre dupla creativa conformada por Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizada por Oscar Martínez.   Andrés Duprat, hermano menor de Gastón, arquitecto y director del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires desde […]

El próximo 11 de abril llegará finalmente Bellas artes, una nueva serie en tono de comedia negra realizada por la célebre dupla creativa conformada por Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizada por Oscar Martínez.

 

Andrés Duprat, hermano menor de Gastón, arquitecto y director del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires desde 2015, también es acreditado como guionista y creador de la ficción, una expertise que sin duda le aporta mucho a la serie.

Compuesta por seis episodios de 30 minutos, Bellas Artes indaga en los avatares de la gestión de un museo de arte contemporáneo, mostrando “un reflejo descarnado de la sociedad que nos permite reflexionar acerca de los problemas y las contradicciones del mundo actual”, explican desde Star+, la plataforma de streaming a través de la que se podrá ver Bellas Artes en Argentina.

El encargado de introducirnos en este elitista universo será Antonio Dumas (Oscar Martínez), “un prestigioso historiador de arte y gestor cultural, culto y sofisticado, aunque bastante cínico y engreído, que es nombrado director de un importante museo de arte contemporáneo en Madrid, que en el primer adelanto, explica que aceptó la tarea porque sentía que así devolvería a la sociedad parte de su conocimiento. “¡Qué error! ¿Dónde me metí?”, reflexiona mientras su asistente enumera una larga lista de pendientes.

Desde la plataforma explican que Dumas “deberá afrontar, en medio de la fauna insólita del mundo del arte, un abanico de circunstancias y conflictos dispares: desde problemas gremiales y presiones políticas, hasta situaciones disparatadas en relación a las exposiciones y a los artistas”.

 

Bellas Artes cuenta con la dirección de Martín Bustos y la producción de Pablo E. Bossi, Cabe Bossi, Pol Bossi y Maxi Lasansky. Además, junto a Martínez, la protagonizan Aixa Villagrán y Koldo Olabarri y cuenta con participaciones especiales de José Sacristán, Ángela Molina, Ludwika Paleta, Dani Rovira, Jorge López, Fernando Albizu, Ana Wagener y Vera Fogwill, entre otros.

Para quienes quieran matizar la espera mirando otras imperdibles producciones del dúo Duprat – Cohn en el catálogo de Star se puede acceder a Nada, serie dramática protagonizada por Luis Brandoni, que sigue la historia de Manuel, un sofisticado crítico culinario de Buenos Aires, y a El encargado, encabezada por Guillermo Francella, que cuenta la vida y las mañas de Eliseo, el encargado entrometido y manipulador de un edificio.