Cine/Series

Amazon estrenó Nahir, la película sobre el asesinato de Fernado Pastorizzo

Finalmente, el miércoles 22 de mayo Amazon Prime estrenó Nahir, la esperada película sobre uno de los casos policiales más polémicos de los últimos años en Argentina. Basada en la historia real de Nahir Galarza y el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, asesinado en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 al recibir […]

Finalmente, el miércoles 22 de mayo Amazon Prime estrenó Nahir, la esperada película sobre uno de los casos policiales más polémicos de los últimos años en Argentina.

Basada en la historia real de Nahir Galarza y el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, asesinado en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 al recibir dos disparos de arma de fuego, la película indaga en algunas preguntas que han quedado no resueltas luego de que en 2018 Galarza, de 19 años, se convirtiera en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua: ¿Fue esto un crimen pasional o la verdad aún no se ha descubierto por completo?

Creada y producida por Lucas Jinkis, dirigida por Hernán Guerschuny (Doble Discurso, Recreo, Una Noche de Amor) y escrita por Sofía Wilhelmi (Días de Gallos), el Film es una producción de Zeppelin Studio (Días de Gallos, Bilardo, el Dr del fútbol y Diego, el último Adiós).

“La película narra las diferentes versiones que se detallan en el informe policial. Es un proyecto apasionante en el que trabajamos durante cuatro años y que implicó una investigación profunda sobre uno de los casos policiales argentinos más impactantes de los últimos años”, aseguró Jinkis, productor y creador de la película. “Nahir es una historia sobre cómo las relaciones tóxicas pueden terminar en tragedia”.

Caracterizada como thriller dramático, la película es protagonizada por Valentina Zenere ( Élite y Soy Luna) y cuenta con la participación de Mónica Antonópulos,como Yamina Kroh, la madre de Nahir; Simón Hempe (La Sociedad de la Nieve), como Pastorizzo  y César Bordón como Marcelo Galarza, oficial de la policía provincial y padre de Nahir,  un personaje fundamental en la historia que a inicios de 2022 fue señalado por su hija como el verdadero autor del crimen, aunque la acusación fue desestimada por la justicia.

La película toma como referencia principal a El silencio de Nahir, el libro escrito por el ex vocero de prensa Jorge Zonzini, quien entrevistado por el diario La Nación  explicó: “El caso Nahir se convirtió en un fenómeno audiovisual sin precedentes por múltiples factores pero, fundamentalmente, porque comprende un revelador ensayo psicosocial nutrido de padres narcisistas y violentos, madres sumidas en violencia de género y dos chicos muy jóvenes como chivos expiatorios. El film no es tendencioso y tiene final abierto. El que decide quién fue el ejecutor del crimen es el espectador”.