Gastronomía

«A Ciegas Gourmet»: gastronomía, teatro y música en absoluta oscuridad

Desde este miércoles 12 de julio Teatro Ciego inaugura su nueva sede en Palermo. Con una ambientación moderna y minimalista la nueva casa de la compañía, ubicada en Borges 1974, se convertirá así hasta fin de año en escenario de un espectáculo que combina una cena gourmet, especialmente diseñada para ser degustada en la más […]

Desde este miércoles 12 de julio Teatro Ciego inaugura su nueva sede en Palermo. Con una ambientación moderna y minimalista la nueva casa de la compañía, ubicada en Borges 1974, se convertirá así hasta fin de año en escenario de un espectáculo que combina una cena gourmet, especialmente diseñada para ser degustada en la más absoluta oscuridad, con una obra de Teatro Ciego, que tiene la particularidad de tener música en vivo a cargo de una cantante y un pianista.

La propuesta invita a sumergirse en la atmósfera de un clásico bar de Buenos Aires de los años´40 en el que distintos personajes, mientras esperan la llegada de una importante cantante, van contando las grandes historias de amor de su vida. Así, entre música y relatos la obra relata un dinámico viaje a través de los sentidos por escenarios diferentes y divertidos.

Pero además de historias y música, como condimento especial, A Ciegas Gourmet incluye una cena diferente, compuesta por diversos platos sorpresa, con opciones de menú vegetariano y apto para celíacos, especialmente ideada para descubrir y rememorar aromas, sabores y texturas entrañables, además de compartir una rica copa de vino.

“Apelamos al desarrollo de los distintos sentidos, bloqueando el de la vista, para potenciar los demás y tener una vivencia diferente” explica Gabriel Griro, director de esta obra, escrita por Martin Bondone, e interpretada por un elenco integrado por: Graciela Pereyra, Pablo Ugolini, Maximiliano Griro y Gabriel Griro; que cuenta además con las participación especial de los músicos Carlos Cabrera en el piano, y Belén Cabrera y Brenda García en las voces, quienes propondrán un repertorio con temas clásicos de jazz, bossa nova e inolvidables boleros.

Para los más pequeños, en tanto, ya en la tradicional sede del barrio del Abasto y durante las vacaciones de invierno la compañía presentará la 5ta temporada de Mi amiga la oscuridad, la primera obra infantil de Teatro Ciego para niños a partir de los 4 años.

Protagonizada por Nescius y Positivín, dos simpáticos personajes, la obra nos enseña que la oscuridad es una artista, que nos permite imaginar las cosas más impensadas y vivir las aventuras más increíbles utilizando nuestros sentidos.

Así,  durante el desarrollo de la historia, y después de una primera parte que se realiza con luz, son los propios chicos quienes llaman a su nueva amiga la Oscuridad, utilizando sus ‘Pulseritas de poder contra el miedo’.

Dirigida por Alejandro Cardozo y escrita por  Martín Bondone, la obra cuenta con las interpretaciones de  Eli Ullua, como Claridad, Cesar Martínez, como Nescius,  Julia Pereyra como la Oscuridad y Javier Rosón en el rol de Positivin.

Para agendar:

A Ciegas Gourmet: A partir del 12/7, martes a domingos 21 hs, en TEATRO CIEGO Sede Palermo, Borges 1974.

Mi amiga la Oscuridad: 15 al 30 de julio, domingos a jueves: 15:30 y 17 hs. Viernes y sábados: 15:30, 17 y 18 hs en TEATRO CIEGO Sede Abasto, Zelaya 3006.