Música

2024: mucha música y regresos largamente esperados

Con Green Day largando en punta con el lanzamiento de Saviors, programado para este viernes 19 de enero, 2024 promete mucha y muy buena música y un importante escuadrón de regresos largamente esperados como lo nuevo de The Jesus and Mary Chain,  Pearl Jam, Morrissey y The Cure.  Obviamente, en el ámbito local toda la […]

Con Green Day largando en punta con el lanzamiento de Saviors, programado para este viernes 19 de enero, 2024 promete mucha y muy buena música y un importante escuadrón de regresos largamente esperados como lo nuevo de The Jesus and Mary Chain,  Pearl Jam, Morrissey y The Cure. 

Obviamente, en el ámbito local toda la expectativa está puesta en los nuevo de Trueno, y en la “Lógica del escorpión” el esperado disco de Charly García, que todo indica llegará definitivamente en marzo, y que entre varias sorpresas vendrá con una colaboración en un formato aún no revelado del inolvidable flaco Spinetta.

Green Day

Solo 24 hs restan para que la agrupación norteamericana de punk rock lance “Saviors” el sucesor de “Father of All Motherfuckers” de 2020, un nuevo disco que los integrantes de la banda han caracterizado como “una invitación a la mente de Green Day, a su espíritu colectivo como banda, y una comprensión de la amistad, la cultura y el legado de los últimos 30 años y más”. 

 

The Smile

Menos de 10 días después, exactamente el 26 de enero, los fanáticos de Radiohead tendrán la oportunidad de descubrir lo nuevo de The Smile, el proyecto musical de Thom Yorke y Jonny Greenwood, que lanzarán Wall of Eyes, su segundo disco, grabado en los estudios Abbey Road.

The Jesus and Mary Chain

Para marzo,  The Jesus and Mary Chain lanzará Glasgow Eyes, un nuevo álbum de estudio que llegará después de 6 años donde no tuvimos novedades de la icónica banda escocesa. Los hermanos Jim y William Reid confirmaron que Glasgow Eyes contará con 12 temas inéditos grabados en el estudio Castle of Doom de Mogwai en Glasgow.

Dua Lipa y Lenny Kravitz

La británica albanesa Dua Lipa, para muchos la nueva reina del disco, presentará su tercer álbum el próximo 15 de marzo, la misma fecha elegida por Lenny Kravitz para presentar  «Blue Electric Light” su primer álbum doble, que llega después de 5 años sin lanzamientos ni novedades.

 Billie Eilish

Dos años después del lanzamiento de Happier Than Ever la cantante en entrevista en The Tonight Show de Jimmy Fallon confirmó que ya casi tenía terminado su siguiente material discográfico, que aún sin fecha precisa de salida, todo indica llegará antes de mediados de año.

Pearl Jam

También sin fecha exacta, pero con confirmación de la banda, Pearl Jam lanzará este 2024 un nuevo álbum, que según precisó Matt Cameron ya está totalmente finalizado y contó con la producción de Andrew Watt, quien ha trabajado con artistas como Miley Cyrus, Elton John, Lana del Rey o Post Malone.

Coldplay

En mayo llegará Moon music el décimo álbum de la banda británica,que vendrá acompañado por una nueva gira mundial.  

The Cure

Dos años después de su anuncio y con la mayor parte de los temas ya sonando en vivo, como «Alone», «Endsong», «I Could Never Say Goodbye», «And Nothing Is Forever» y «A Fragile Thing», 2024 verá la llegada de Songs Of The Lost World, un álbum de 12 pistas, que Robert Smith ha caracterizado como “the best fucking album”.